top of page

T20/21 - LEB Oro - Punto y final para la temporada del Cáceres Patrimonio de la Humanidad

19 de mayo, 2021.


Plantilla y cuerpo técnico al completo se reunieron en las instalaciones del Barceló V Centenario de Cáceres para seguir el último partido de la temporada en el que se enfrentaban Ourense y Murcia. Los pimentoneros sellaron la sexta victoria consecutiva con un triple de Diego Kapelan en el último momento, arrebatando así el liderato al Cáceres y condenando a los gallegos al descenso.


Las posibilidades del Cáceres Patrimonio de la Humanidad de clasificarse como el octavo equipo a disputar el playoff de ascenso a ACB se esfumaron a falta de dos segundos del pitido final del último partido de la temporada. Iberólica Renovables Ourense y Real Murcia se medían en la tarde de ayer en el Pazo dos Deportes 'Paco Paz' en un encuentro en el que además del determinante resultado para ambos, estaba en juego el liderazgo del equipo que dirige Roberto Blanco, primer clasificado del Grupo de Permanencia , y también la permanencia del Levitec Huesca en LEB Oro.


En un partido igualado y emocionante, fue un decisivo triple de Diego Kapelan el que dio la victoria final a los de Rafa Monclova, que cerraban así un magistral final de competición, encadenando seis triunfos consecutivos. Esto permitía a los murcianos adelantar a Cáceres, pese a estar empatados a puntos, ya que disponían del average a su favor tras la cita en el Príncipe de Asturias. Serán ellos los que luchen este sábado contra el campeón de liga, Covirán Granada, por ganarse una plaza en la Liga Endesa, tan solo un año después de haber alcanzado la LEB Oro.


Pero este resultado certificaba también el descenso de un histórico como el Ourense, que la próxima temporada será equipo de LEB Plata junto a ZTE Real Canoe, Tizona Universidad de Burgos e ICG Força Lleida. El técnico verdinegro mostraba su solidaridad con el club gallego al finalizar el encuentro, que el equipo al completo siguió desde las instalaciones del Barceló V Centenario de Cáceres. "Para nosotros era un premio conseguir jugar ese playoff, teníamos mucha ilusión, pero esto no tiene que empañar una temporada que, aunque ha habido muchos altibajos, tenemos que estar contentos porque el equipo se mantiene en LEB Oro", valoraba Blanco desde el Salón Orellana del hotel cacereño.


La plantilla se mantuvo expectante hasta el último segundo del partido y, pese a que todos coincidían en la recompensa que hubiera supuesto acceder a esta última fase de la competición, la sensación final no deja de ser positiva para ellos. "La ilusión que teníamos por jugar los playoff era muy grande, pero nosotros debemos quedarnos con lo positivo de este año, que ha sido mucho", explicaba Jorge Sanz, "ha sido una temporada rara y complicada, hemos tenido muchos contratiempos, pero el equipo se ha rehecho ante todo".


Por su parte, el capitán verdinegro, Ferrán Ventura, hacía también un balance positivo de la temporada de la temporada, "hemos conseguido el objetivo que queríamos y que era importante para el club", aunque reconocía que no poder rematar con el premio de los playoffs "ha sido un final poco agridulce". "Ha sido una temporada complicada por todo el tema del virus", añadía también el benjamín de la plantilla, Aitor Etxeguren, "pero al final el equipo ha conseguido mantenerse, que era el objetivo, por lo que aunque no se haya conseguido el playoff, debemos estar satisfechos", concluía el pívot bilbaino.


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cierra esta atípica temporada como segundo clasificado del Grupo de Permanencia de LEB Oro, con un total de diez victorias y seis derrotas. En el cómputo global de la competición, incluyendo ambas fases, los verdinegros han ganado once partidos y han caído en quince de los encuentros disputados desde el mes de octubre. Roberto Blanco y sus hombres se han hecho fuertes sobre todo en casa y, sobre todo, con la afición en las gradas del Multiusos, ya que así solo se perdió ante el Breogán.





Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page