top of page

T20/21 - LEB Oro - Roeland Schaftenaar, MVP de la primera vuelta: "La clave es tener confianza"

Actualizado: 8 ene 2021

07 de enero, 2021.


Roeland Pieter Schaftenaar (Utretch, 29-07-1988) es, sin duda, uno de los mejores seguros dentro del banquillo de Roberto Blanco. El interior holandés se ha convertido en uno de los jugadores más resolutivos del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, coronándose como el MVP del conjunto en la primera vuelta, con una media de casi 17 puntos de valoración por partido.


El ‘7’ del Cáceres es, además, el máximo reboteador verdinegro de esta primera (aunque inconclusa) primera vuelta, con 38 balones capturados. Además, se sitúa también como el segundo anotador del equipo (80 puntos), solo por detrás de Devin Schmidt. Y es que Schaftenaar tiene claro que hará todo lo que esté en su mano para llevar al equipo hasta la victoria: "Sí ganamos, yo soy feliz, así que mi objetivo es ayudar al equipo de todas las formas posibles para conseguirlo".


CÁCERESBASKET - Estás consiguiendo unos de los mejores números de tus últimas temporadas, cuando jugabas en la liga griega, ¿Te sientes más cómodo jugando en España?


ROELAND SCHAFTENAAR - Creo que es muy importante ser usado de la manera adecuada, eso es fundamental para todo jugador de baloncesto. Tuve buenas temporadas en Grecia, pero creo que el conocimiento de la competición aquí en España también ayuda.


C.B. - Tus números te sitúan como uno de los jugadores más fiables debajo del aro, ¿Cuál es la clave de tu juego?


R.S. - La clave está en las aportaciones de mis compañeros y del cuerpo técnico, y a partir de ahí, tener la confianza y las habilidades para rematar cada jugada como es necesario.


C.B. - Este fin de semana comenzáis la segunda vuelta, con el objetivo de posicionaros en el grupo de los cinco primeros y obtener así la salvación, ¿Cuáles son las expectativas para esta segunda vuelta?


R.S. - En esta temporada todos los partidos son importantes. En nuestro grupo no hay ningún rival fácil por lo que tenemos que estar mentalizados para luchar cada victoria como si fuera decisiva. Cada partido será una final.


C.B. - Sí tuvieras que quedarte con uno de los triunfos conseguidos como motivación para lo que resta ¿Cuál sería?


R.S. - Sin duda nuestra primera victoria en Melilla fue muy importante. Teníamos bajas en el equipo y aún así encontramos la motivación para vencer a un duro rival en una plaza complicada.


C.B. - Esta está siendo una temporada muy atípica y complicada, que está afectando bastante a la regularidad del calendario, ¿Cómo os está afectando esto como deportistas?


R.S. - Es complicado sí, pero está afectando a todos los equipos. Para nosotros es muy difícil encontrar un buen ritmo de competición, tanto individualmente como a nivel de equipo. Por eso lo más importante es mantener la motivación.


C.B. - A pesar de los aspectos negativos de este año, como jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ¿Qué aprendizaje o lectura positiva puedes hacer de lo vivido hasta ahora?


R.S. - La verdad es que, a pesar de todo, solo puedo estar agradecido de poder estar disputando la competición en esta época tan complicada para todos. El club está haciendo todo lo que está en su mano para que solo tengamos que enfocarnos en nuestro trabajo. Solo espero volver a ver a la afición con nosotros lo antes posible.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page