top of page

T20/21 - Liga EBA - El Torta del Casar Extremadura se hace con los servicios de Karlis Helmanis

Actualizado: 14 ago 2020

13 de Agosto, 2020



El letón podrá además reforzar la dinámica del Cáceres Ciudad del Baloncesto, aprovechando su gran rango de tiro


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cierra el fichaje del jugador letón Karlis Helmanis para reforzar la plantilla del Torta del Casar Extremadura la temporada 2020/21. Es un ala-pivot de 2 metros y 22 años, con experiencia en diversas ligas internacionales.


Helmanis ya conoce la competición española, pues militó en las filas del Arenys Basquet de EBA durante la temporada 2018/19, aportando unas medias de 14,8 puntos, 7,2 rebotes y 2,7 asistencias por partido. Ese mismo año estuvo incluido en el Draft de la NBA, aunque no fue seleccionado por ninguna franquicia.


El letón había pasado previamente por la BLNO, la principal liga noruega, vistiendo la camiseta del Ammerud en la temporada 2017/18. La pasada campaña, su destino estuvo vinculado al NB Aironi Robbio, de la Serie C italiana.


Armando Gómez, técnico del Torta del Casar Extremadura, destaca de él su habilidad para abrir el campo, valiéndose de su gran rango de tiro. Su objetivo en el equipo EBA será el de funcionar como falso ‘4’.


No obstante, y aunque su licencia es EBA, se contempla que pueda apoyar al Cáceres Ciudad de Baloncesto cuando Roberto Blanco así lo contemple. Con el equipo Oro se movería hacia la posición de alero, aprovechando así su acierto desde larga distancia.

 

Relacionado:

- Karlis Helmanis estará a caballo entre el Cáceres y el Torta del Casar (HOY.ES)

- El Torta del Casar ficha a Karlis Helmanis (DEPORTESCÁCERES)

- El Torta del Casar Extremadura incorpora su primer fichaje: Karlis Helmanis (FEB.ES)


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page