top of page

T20/21 - Crónica J2 Liga EBA - Primera victoria para el Torta del Casar Extremadura frente al Xerez

Actualizado: 27 oct 2020

25 de octubre, 2020.

El filial del Cáceres Patrimonio de la Humanidad se impone en su primer partido como local en el Multiusos (73-64), gracias a una espectacular actuación de Moisés Jiménez.


La segunda jornada del grupo D-B de Liga EBA se salda con la primera victoria para el Torta del Casar Extremadura, filial del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El equipo consiguió imponerse al debutante en la categoría Xerez CD por , que además jugaba su primer partido de la temporada tras haber quedado suspendido su primer encuentro.


El conjunto que dirige Armando Gómez debía solventar algunas dudas surgidas durante la primera jornada, en la que cayó ante el Sagrado Cáceres, también rookie en la categoría. Y lo consiguieron. El equipo, pese a vivir momentos de poco acierto en el tiro, demostró solidez durante todo el encuentro, mandando en el marcador en todo momento.


El partido se iniciaba con un arrollador parcial de 9-0 que otorgaba comodidad al Torta del Casar Extremadura desde el comienzo. Los pupilos de Gómez arrancaban con gran intensidad y velocidad en el juego, armando también una sólida defensa. A todo ello se unió un buen porcentaje en el tiro exterior, que dejaban el marcador 29-11 al final del primer cuarto.


En el segundo cuarto empezaron a entrar en las rotaciones del Torta algunos de los juniors de la cantera del San Antonio como Arthem, Fofana o Álex Trapote. Aprovechaban entones los gaditanos para subir la intensidad y recortar distancia, llegando al descanso solo diez puntos por debajo de los locales.


A la vuelta del vestuario, el liderazgo del Torta del Casar recayó sobre el veterano del equipo, Moisés Jiménez, responsable de 18 puntos de los 22 sumados por los cacereños en el tercer cuarto. Pero los jerezanos no se quedaron atrás, con una gran actuación del americano Victor Nickerson.


El último cuarto fue el más igualado de todos, con ciertos problemas en la defensa uno contra uno para los de Armando Gómez. Conseguían los visitantes situarse a solo 6 puntos (68-62) a falta de dos minutos para el final. Era entonces Javi Vasallo, uno de los jugadores del filial que más implicación ha tenido en la pretemporada del LEB Oro, el que se encargaba de alejar las dudas sobre el triunfo, con robo y canasta incluidos.


Moi Jiménez se encargaba de redondear el marcador final con un último triple, que dejaba el marcador final en 73 a 64 para el Torta del Casar. Conseguía así el conjunto cacereño su primera victoria de la temporada, que le sitúa provisionalmente a la cabeza del grupo D-B de Liga EBA.


 

- El Xerez CD inicia con mal pie la temporada en Liga EBA (73-64) (DIARIOJEREZ)

- Un mal primer cuarto condena al Baloncesto Xerez CD en su debut (ELMIRA)

- Un mal primer cuarto lastra a un buen Xerez CD Baloncesto en su estreno en Liga EBA en Cáceres (BALONCESTOANDALUCÍA)

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page