top of page

T20/21 - Previa J14 LEB Oro - Confianza en romper la mala racha

28 de enero, 2021


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se enfrenta mañana a las 21:00 horas al Real Valladolid en un momento en el que ambos equipos necesitan reencontrase con la victoria.


La de este viernes será la tercera ocasión en la que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto se enfrenten esta temporada. Los pucelanos ya pisaron el Multiusos en la pretemporada, cuando el Cáceres aún era un equipo en construcción, y se impusieron por 20 puntos a los locales.


Esta segunda visita de los de Hugo López tiene lugar en un momento también delicado para los verdinegros, tras la marcha de Sandi Marcius y la derrota en Burgos la pasada semana. Por ello, el trabajo del cuerpo técnico esta semana se ha centrado en “convencer a los jugadores de que hay un buen trabajo detrás y no podemos bajar los brazos”, según explica Roberto Blanco.


Ganar este viernes supondría una inyección de moral en el vestuario verdinegro, que todavía no ha conseguido sumar ninguna victoria en este 2021. A pesar de ello, la plantilla mantiene el nivel de motivación necesario y el propio técnico del Cáceres ha destacado el compromiso de los jugadores, de quienes asegura “tienen un sentimiento de responsabilidad con el club y con el equipo muy grande”.


Enfrente tendrán a un Real Valladolid que tampoco se encuentra en su mejor momento, encadenando tres derrotas consecutivas en sus últimos encuentros contra Breogán, Palencia y Coruña. Hugo López, además, no podrá contar ni con Martin Paaasoja ni Greg Grantt mañana en el Multiusos, ambos lesionados.


El equipo tendrá poco tiempo para reponerse del encuentro de mañana, ya que el próximo martes tiene previsto recuperar el partido aplazado contra Melilla. Para Roberto Blanco, el resultado de mañana frente a Valladolid será un gran condicionante de esa próxima cita: “Estoy convencido de que si el equipo hace mañana el juego que debe realizar, el martes también lo va a repetir”


Mañana a las 21:00 horas el Cáceres Patrimonio de la Humanidad tendrá una nueva oportunidad para volver a la senda de la victoria, pero tendrá que hacerlo nuevamente sin el apoyo de su afición en las gradas debido a las restricciones sanitarias. Roberto Blanco confía en que los suyos puedan hacerse con la primera de 2021 en un encuentro que será decisivo para la mentalidad del grupo, porque “pensar en competir contra Valladolid supone pensar en competir contra cualquiera”.

 

JORNADA 14 - PREVIA ROBERTO BLANCO


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page