T20/21 -Previa J15 Liga EBA - La recta final del Torta del Casar Extremadura empieza en San Fernando

06 de abril, 2021


Los extremeños recuperan mañana el partido contra el CB Cimbis, primero de los partidos pendientes. La Federación Española de Baloncesto ha informado esta mañana de que los extremeños disputarán su otra jornada aplazada, esta vez ante el Real Betis, el próximo martes a las 20:00 horas.


El Torta del Casar Extremadura dará mañana el pistoletazo de salida a la recta final de la competición, y lo hará viajando hasta San Fernando para enfrentarse al Bodegón Andalucía CB Cimbis a las 20:30 horas. Recuperarán ambos equipos la cita que se adeudan desde el mes de febrero, correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo D-B de Liga EBA y que se vio aplazada a causa del coronavirus. Los extremeños darán comienzo así a un intenso final de liga que les llevará a disputar los cuatro partidos que le quedan en solo dos semanas.


Los pupilos de Armando Gómez deberán afrontar esta intensa racha de competición tras un parón de más de 15 días sin competir, por lo que el cuerpo técnico se ha visto obligado a redistribuir las cargas durante estas dos semanas, acortando el tiempo de los entrenamientos. Será el momento de “centrarse en competir”, explica Armando Gómez, que confía en que el partido de mañana “será una buena prueba para saber el nivel al que estamos en este momento”.


El Torta del Casar Extremadura, además, tiene el objetivo de resarcirse de lo ocurrido en la visita de los andaluces al Multiusos, cuando tras una de las mejores actuaciones de la temporada de los locales, el Cimbis acabó llevándose la victoria por solo un punto de diferencia. Aunque ahora “la situación respecto al rival es diferente”, valora Gómez, “llegamos en un momento a nivel físico peor que en el que estábamos en ese momento”.


El CB Cimbis, sin embargo, se encuentra en un buen estado de forma tras superar el parón del mes de febrero. Desde entonces, el equipo que dirige Ángel Carmona ha sumado cinco victorias en seis partidos, lo que le ha llevado a situarse a mitad de la tabla aun siendo el equipo con menos partidos disputados. Por ello, lo más importante para afrontar el partido será “que no aparezca el miedo a perder” ante un rival con la moral tan alta.


Tras el de mañana, el Torta del Casar Extremadura tendrá otra cita esta semana, en la que será su despedida del Multiusos por esta temporada. Este sábado a las 19:00 horas se disputará con horario unificado la penúltima jornada del Grupo D-B. El filial del Cáceres luchará la última batalla en su cancha contra el otro equipo isleño de la competición, el CB San Fernando, dirigido por Sergio Martínez, ya que Armando Gómez estará ya en Girona para preparar el partido que juega el Cáceres Patrimonio de la Humanidad el domingo.


No tendrán tampoco mucho tiempo para descansar antes de volver a jugar, ya que la FEB ha confirmado de manera oficial en la mañana de hoy que el próximo martes 13 se recuperará el partido pendiente contra el filial de Real Betis. Jugadores y cuerpo técnico tendrán que volver a hacer las maletas para desplazarse hasta Sevilla y, sin apenas tiempo para deshacerlas, viajarán hasta Huelva para poner punto y final a una compleja temporada.

PREVIA J15 - ARMANDO GÓMEZ



Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

LOGOCACERES.png