T20/21 - Previa J18 Liga EBA - EL Torta del Casar Extremadura, a la recta final con ganas de ganar

12 de marzo, 2021


El equipo viaja mañana a Córdoba para enfrentarse al Climanavas Agrometal Peñarroya (sábado 13, 18:30) con la confianza de dejar atrás la racha de derrotas y encarando los próximos partidos como auténticas finales.


El grupo D-B de Liga EBA, en el que compite el Torta del Casar Extremadura, encara ya la recta final de la competición, a falta de solo cinco partidos para que concluya la liga regular. La decimoctava jornada pone de nuevo al filial del Cáceres en la carretera de nuevo este fin de semana, esta vez para tomar rumbo a la provincia de Córdoba para medirse al Climanavas Agrometal Peñarroya. Los de Armando Gómez afrontan la cita (sábado 13, 18:30 horas) en un momento clave para recuperar la senda de la victoria, tras varias derrotas ante los equipos más fuertes del grupo.


El Torta del Casar Extremadura ha tenido apenas una semana para reponerse del último golpe en Dos Hermanas, pero, como siempre, Armando Gómez destaca el compromiso de sus jugadores: “la actitud es fantástica, pero falta experiencia, que es lo que vamos adquiriendo poco a poco”. Precisamente ha sido la veteranía de sus últimos rivales la que más mella ha hecho en el juego del conjunto verdinegro, y por eso cuerpo técnico y jugadores han dado un paso más en el trabajo realizado durante la semana.


“Después del último partido los jugadores han entendido que necesitamos un paso más en los entrenamientos para poder competir mejor en los partidos”, explicaba Gómez en rueda de prensa, consciente de que es el momento “de hablar de ganar”. Y es que, a priori, los rivales que esperan al Torta del Casar son “más de nuestro mismo nivel y eso tiene que hacer que nuestra motivación suba y nos encontremos con la confianza para ganar los partidos”, añadía el entrenador madrileño.


Concretamente, el reto de este fin de semana será contra uno de los equipos a los que el filial del Cáceres se impuso en la primera vuelta, cuando los cordobeses cayeron en su visita al Multiusos por 85 a 71. Pero lo cierto es que el equipo que dirige Ángel Fernández arrastra una buena trayectoria en las últimas jornadas, habiéndose impuesto al Xerez y al Cimbis, e incluso plantando cara a grandes del grupo como el Sagrado Corazón.


El equipo viaja al completo, con la excepción de Javi Vasallo, aún pendiente del diagnóstico de su hombro. Por otro lado, el club ultima los detalles para cerrar la fecha para el partido pendiente contra el Bodegón Andalucía CB Cimbis, que podría fijarse a principios del mes de abril.

PREVIA J18 - ARMANDO GÓMEZ