T20/21 - Previa J20 Liga EBA - El Torta del Casar Extremadura viaja a Sevilla con la moral alta

12 de abril, 2021


Tras imponerse al CB San Fernando este fin de semana en el Multiusos, los de Armando Gómez viajan a Sevilla para recuperar el partido pendiente ante el filial bético, con la intención de sumar una nueva victoria que les permita escalar un puesto en la clasificación final.


Después de cosechar una destacada vitoria este sábado frente al CB San Fernando en la despedida del Multiusos, el Torta del Casar Extremadura arranca, ya sí, su última semana de competición oficial. Lo hace sin tiempo para descansar y esta misma tarde daba comienzo el trabajo preparatorio para el primero de los dos compromisos que le quedan al filial del Cáceres. El equipo hará mañana las maletas por penúltima vez esta temporada para poner rumbo hasta Sevilla, donde se medirán al filial del Real Betis Baloncesto.


EL encuentro, correspondiente a la jornada 20 del grupo D-B de Liga EBA, fue aplazado hace varias semanas debido a los positivos en coronavirus detectados en la plantilla bética. Los extremeños llegarán a esta nueva fecha con la moral más alta, gracias a la inyección de confianza que ha supuesto el buen juego desplegado ante el San Fernando. “Llegamos con esa energía que te dan las victorias, con una buena mentalidad”, comenta Armando Gómez, entrenador del Torta del Casar Extremadura, quien afronta un nuevo viaje apenas un día después de regresar de la mini gira del primer equipo.


Lo hará, eso sí, con la plantilla algo mermado debido por un lado a las bajas del propio equipo, como Fofana o Javi Vasallo, y por otro a la aportación que deberán hacer algunos de sus jugadores a los entrenamientos del primer equipo, ahora también escaso de efectivos. El técnico madrileño recalca esto como una oportunidad positiva para que los hombres del filial tengan más tiempo para estar en cancha: “en este partido la mayoría jugará por encima de los veinte minutos, lo que nos da más oportunidades de seguir aprendiendo”, apunta.


El partido se presenta como una buena oportunidad de sumar una victoria más, ante un equipo de características similares al de los extremeños. El filial del Betis tiene también una plantilla joven, con jugadores en formación y algunos talentos en potencia como los del argentino Augusto Roveres o el chino Hao Dong, ambos con un papel destacado en el II Trofeo Liberbank.



Esa fue la segunda ocasión (aunque formando parte de sus respectivos primeros equipos) en la que andaluces y extremeños se vieron las caras. La primera, en la ida de los cruces del grupo, en el mes de diciembre, fueron los béticos los que acabaron llevándose los dos puntos hasta la capital andaluza. Fue un partido igualado hasta el descanso, cuando una poco certera segunda parte de los verdinegros entrego la victoria a los visitantes.


Mañana, a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal Juan Ramón López García, Armando Gómez y sus pupilos intentarán sumar un nuevo triunfo que les permita aspirar a la séptima posición de la tabla. La oportunidad final, a priori menos asequible, será este sábado ante el Ciudad de Huelva.