top of page

T20/21- Previa J22 Liga EBA -Punto y final de la temporada del Torta del Casar Extremadura en Huelva

16 de abril, 2021


El equipo que dirige Armando Gómez cerrará la competición este sábado a las 19:00 horas frente al Ciudad de Huelva. Una vez concluya la liga, el equipo seguirá trabajando para ir asentando las bases de los futuros retos.


Tras un año complejo para el Torta del Casar Extremadura, el filial pone fin a su temporada este fin de semana en Huelva. Armando Gómez y sus pupilos harán por última vez las maletas para enfrentarse al Ciudad de Huelva, segundo clasificado del grupo, este sábado a las 19:00 horas en el Polideportivo Andrés Estrada de la capital onubense. Será esta última jornada, la vigesimosegunda del grupo D-B de Liga EBA, disputada en horario unificado, con lo que la tabla quedará cerrada este mismo sábado


Los extremeños llegan tras haber cosechado una derrota ante el filial del Real Betis Baloncesto este mismo martes, lo que según el entrenador del equipo, Armando Gómez, pudo ser “un toque de realidad de lo que estamos haciendo en los últimos partidos, no estamos jugando bien como equipo”. Gómez achaca esa falta de éxito en los partidos a la inconsistencia del equipo durante los cuarenta minutos de juego: “no estamos siendo regulares, hacemos buenas primeras partes pero en las segundas se nota la falta de físico”.


El reto de este sábado será el poder hacer frente durante el partido completo a un rival de primera categoría como es el Ciudad de Huelva. Los andaluces acumulan 16 victorias en su temporada, con jugadores destacados en la categoría como Juanma Cebolla o Sebastián Domínguez. Aunque ni los extremeños ni los de Pedro Vadillo se juegan nada a nivel clasificatorio, Armando Gómez apunta que, aunque la victoria no cambiaría la situación del equipo, sí podría “darnos ánimos para seguir trabajando de cara al futuro”.


Haciendo un balance general de la temporada, Armando Gómez reconoce que ha sido una temporada compleja en la que los jugadores han llegado a este último tramo algo bajos de energía. Destaca, sin embargo, las posibilidades que han tenido muchos juniors (e incluso cadetes como Fofana) de incorporarse a la dinámica de una competición semiprofesional: “a nivel individual, la temporada ha sido positiva, hemos metido en dinámica de liga EBA a jugadores muy jóvenes”.


Una vez concluya la temporada oficial no habrá terminado el trabajo para jugadores y cuerpo técnico del Torta del Casar Extremadura. Tras unos días de descanso, el grupo volverá a los entrenamientos con la intención de mantener el estado físico y empezar a progresar de cara al reto 2021/2022.

 

PREVIA J22 - ARMANDO GÓMEZ


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page