top of page

T20/21 - Previa J5 Liga EBA - El Torta del Casar Extremadura vuelve a la competición tras un parón

14 de noviembre, 2020.


El filial del Cáceres, mermado por las bajas, se enfrentará este domingo al Huelva en su cancha, dirigido por Sergio Martínez y María Reina. El equipo está buscando un nuevo refuerzo para su juego interior.


El Torta del Casar Extremadura vuelve a la competición tras dos semanas sin disputar ningún partido oficial. La quinta jornada del grupo D-B de Liga EBA llevará a los de Armando Gómez hasta la capital onubense, donde se enfrentarán este domingo a las 12:00 horas al Huelva, antiguo C.D. Enrique Benítez. El equipo extremeño sufrió un aplazamiento en su último encuentro programado frente al Bodegón Andalucía C.B. Cimbis el pasado domingo, y descansó en la tercera jornada, por ser el grupo impar.


A pesar de ello, los jugadores del filial del Cáceres Ciudad del Baloncesto no han dejado de trabajar en un solo momento, pues como señala el propio técnico Armando Gómez, “entrenamos de una manera en la que no nos focalizamos la atención en el partido, hacemos un trabajo a largo plazo y ellos notan que mejoran”. El madrileño además se muestra muy satisfecho del nivel de motivación que demuestra el equipo, según él gracias al “fuerte vínculo de pertenencia al club” que tiene cada jugador.


Pero aun así, las dos últimas semanas no han sido fáciles para el Torta, ya que las bajas están causando mella en la plantilla. Haji Jawara, llamado a ser uno de los hombres fuertes del juego interior del equipo extremeño, aún no ha podido incorporarse a los entrenamientos debido a la tendinitis que arrastra desde el inicio de la pretemporada. A ello se sumó la lesión del junior Fofana la pasada semana y ésta pierden a Juan Santos, debido a una operación de nariz que le mantendrá fuera de las canchas al menos una jornada. “Estamos a la espera de un nuevo jugador interior, pero todavía no ha llegado”, reconocía Gómez.


Respecto al rival esta jornada, el Huelva, desde el cuerpo técnico son conscientes de que se plantea como un gran equipo, pero confían en que tendrán armas para poder competir. Además, debido a la coincidencia en fecha y hora de los partidos del Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Torta del Casar Extremadura, Armando Gómez no viajará con el equipo, ya que estará apoyando la labor de Roberto Blanco en Valladolid. La dirección del partido recaerá por tanto en el entrenador ayudante del filial, Sergio Martínez, quien también estará acompañado por María Reina en la ciudad andaluza.


 

PREVIA J5 ARMANDO GÓMEZ

 

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page