top of page

T21/22 - Cómoda victoria de Cáceres contra Oliveirense en Trofeo Turismo Provincia de Cáceres 85-65

Con el apoyo de la Diputación de Cáceres, el equipo verdinegro se lleva la séptima edición contra un conjunto que milita en la máxima categoría del baloncesto portugués, la LPB.

Cáceres, 23 nov 2021.- El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acogió este martes el VII Trofeo Internacional de Baloncesto Turismo Provincia de Cáceres, que sirve de punto y aparte para el equipo extremeño de LEB Oro, ya que hasta el 5 de diciembre no volverá a competir tras el parón por las ventanas FIBA.


Salió de inicio el Cáceres Patrimonio de la Humanidad con Scmhidt, Mbala, Chacón, Sanz y Dukan y tras un primer cuarto con alternancias en el marcador y que se llevó el conjunto visitante del UD Oliveirense 16-18, la primera mitad terminó con la máxima ventaja del equipo local hasta el momento 43-30.


La segunda parte siguió con la tónica de recuperar sensaciones el Cáceres en defensa y en el tiro exterior, con marcadores por cuarto de 61-49 (3º) y el final de 85-65, máxima diferencia del partido.


Sirvió también este encuentro para ver jugar con el primer equipo, y con mucho éxito, integrantes del filial como Chacon, Santos, Trapote y Tchicaya, este último considerado MVP del partido.


Tras la conclusión, el técnico del Cáceres, Roberto Blanco, ha valorado el trabajo del equipo en este amistoso, en el que se han limado automatismos de cara al encuentro a domicilio el 5 de diciembre contra Alicante de la jornada 10 de LEB Oro.


Por su parte, a juicio del entrenador visitante, el español Manuel Povea, las carencias por la falta de ritmo han hecho perder el foco al Oliveirense durante el partido, importante para ellos tras unas semanas parados por confinamiento y recuperación de COVID.


“Queríamos recuperar forma y volver a la competición a jugar contra un equipo preparado tácticamente y que nos ha puesto muchas dificultades. Nos ha venido muy bien”, ha sentenciado Povea.

El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez, junto con el presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto, José Manuel Sánchez, y el concejal de Turismo, Jorge Villar, fueron los encargados de entregar los trofeos a ambos equipos.

Además, el UD Oliveirense se lleva de Cáceres unas bolsas obsequio cortesía de la Diputación con promoción de los recursos turísticos de la provincia cacereña.


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page