top of page

T21/22 -J14 LEB Oro- Fin a la racha de victorias del Cáceres en su primera visita a Almansa (93-69)

Tras cuatro triunfos consecutivos, el conjunto verdinegro se vio superado por CB Almansa en la jornada 14 aplazada a este miércoles.


FOTO: Rafael Vizcaíno

Cáceres, 20 ene 2022.- Primera derrota del año para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que por primera vez pisaba la cancha del CB Almansa con Afanion en la aplazada jornada 14, tras no hacerlo las temporadas anteriores de LEB Oro por distintos motivos.


“Felicitar a CB Almansa, que ha realizado un partido excepcional y ha sabido tener la fortaleza mental necesaria en un partido que preveíamos igualado y que era importante para nuestro crecimiento, pero nos han barrido de la pista”, ha afirmado el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, en la. rueda de prensa posterior.

El equipo extremeño buscaba en la pista albaceteña su quinto triunfo consecutivo, tras comenzar el año con una meritoria victoria en su feudo frente a Real Valladolid.

Un partido el de este miércoles que no se pudo disputar en diciembre por culpa de la pandemia y que fue de principio a fin para los locales.


Desde el primer cuarto (26-18) los de Almansa marcaron el ritmo anotador con 6/8 en tiros de dos y cien por cien de acierto en tiros libres (8/8) en un partido en el que los visitantes salieron con Schmidt, Díaz, Olaizola, Dukan y Belemene.


Cáceres resistió parte del segundo cuarto y a falta de poco más de cinco minutos se acercaba a cinco en el marcador, antes de que el triple de Schmidt se saliera de dentro y replicaran los locales de tres con Martínez.

Sin embargo el descanso llegó con la máxima de Almansa hasta el momento (45-31) tras un parcial en el segundo cuarto 19-13.


Tras castigar en el tercer periodo con un parcial de 28-15 a un desdibujado visitante, Almansa llegaba a los últimos diez minutos veintisiete puntos arriba (73-46), mientras que el Cáceres se llevaría el cuarto parcial 20-23, finalizando el encuentro con el marcador 93-69.


Destacaron en los visitantes los 16 puntos de Mbala, los 13 de Díaz, que también acabaría con 5 rebotes, y los 12 puntos de Sanz, así como los 6 rebotes de Toledo.


Mientras, en el equipo anfitrión Nesbitt fue el máximo anotador con 17 puntos, seguido de Bercy con 15, y Polanco agarró ocho rebotes.

FOTO: Rafael Vizcaíno

“Han sido infinitamente superiores tanto defensiva como ofensivamente, no hemos sido capaces de entrar y nos hemos ido con facilidad del partido”, ha lamentado el técnico extremeño.


A su juicio, el Cáceres no ha sido “fiel” al equipo que solía ser, peleón hasta el último segundo, ha dicho a la vez que ha valorado el hambre competitiva de Almansa tras un mes sin competir.


El próximo encuentro del Cáceres Patrimonio de la Humanidad será su visita al Covirán Granada este domingo a las 12:00 horas.


“Ahora toca resetear, seguir trabajando para conseguir la victoria en Granada y dar la imagen que se quiere del Cáceres”, ha sentenciado Blanco.

FOTO: Rafael Vizcaíno

FICHA DEL PARTIDO:

CB ALMANSA CON AFANION (93): Nesbitt (17); Polanco (12); Bivia (2); Bercy (15); Santana (1); Grabauskas (13); Gydra (6); Alberola (0); Martínez (11); Dimakopoulos (13); Olechnavicius (3).


CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (69): Devin Schmidt (9); Mbala (16): Jorge Sanz (12); Mateo Díaz (13); Manu Rodríguez (2); Jaume Lobo (4); Julen Olaizola (2); Duje Dukan (2); Romaric Belemene (3): Carlos Toledo (6).





Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page