top of page

T21/22 -J16- LEB Oro - El Cáceres se arma de valor para vencer al Valladolid (86-80)

A pesar de las adversidades, con las importantes bajas de Mbala y Rodríguez, el conjunto extremeño se marcó un partido épico para conseguir un merecido triunfo en su cancha, cuarto consecutivo y octavo de la temporada.

Cáceres, 15 ene 2022.- El Cáceres Patrimonio de la Humanidad comienza 2022 como acabó 2021, ganando y convenciendo, y con uno de los partidos más serios, serenos y disciplinados de la temporada, esta vez frente al UEMC Real Valladolid en la jornada 16 de LEB Oro.


“Creo que hoy todo el que haya visto el partido puede decir claro que ha ganado el Cáceres con mayúsculas, el que todos queremos ver, un Cáceres que demuestra el carácter que tiene y con el que todo el mundo se puede sentir identificado”, ha apuntado su entrenador Roberto Blanco.


Y es que el conjunto verdinegro conseguía este viernes en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” aumentar su racha de triunfos a cuatro consecutivos, consiguiendo un balance de 8-6 en la liga.


Una muy merecida victoria, sin Mbala ni Rodríguez, tras unos días difíciles, sin competir más de tres semanas, pues el último partido fue contra Castellón el 22 de diciembre debido a los posteriores dos aplazamientos de sus encuentros, y tras haber sufrido varios contagios de covid19, algunos de ellos recuperados para este partido.

El primer cuarto auguraba una alta anotación en el encuentro, con los dos equipos acertados de cara a canasta, destacando Pippen (8 puntos en el cuarto) y Wintering (6) en los visitantes y Olaizola (7), Toledo y Dukan, ambos con cinco puntos, en los primeros diez minutos, los mismos que el joven canterano Fofana, para un parcial de 26-22.


Supo seguir el plan de partido el equipo verdinegro y parar la presión ofensiva del Valladolid, anulando a jugadores como Pippen y a los rostros conocidos por la afición cacereña de Berg y Kuiper, acabando la primera mitad con el triple de Schmidt 47-37 (21-15 de parcial en el segundo cuarto).


Durante los primeros tres minutos de la segunda parte el Cáceres consiguió su mayor renta de más 17 (56-39), ventaja que el equipo rival supo reducir en un ambiente embarullado, con la expulsión de Mateo Díaz por una técnica y una falta antideportiva anterior y un parcial de 16-26 en el tercer cuarto.


Ambos equipos llegaban al cuarto definitivo empatados a 63, sin embargo, los extremeños supieron sobreponerse a este momento delicado bajo la perfecta dirección de Jorge Sanz, que terminaría expulsado por faltas y que obtuvo la ayuda de Jaume Lobo y Devin Schmidt.


Así, tras el canastón y 2+1 de Carlos Toledo cuando faltaban unos cinco minutos y parecía que Valladolid podría tener opciones, el conjunto local se despegó del marcador, llegando a estar once puntos arriba a falta de poco más de un par de minutos, ventaja que finalmente sería de 86-80 (parcial de 23-17 en el último periodo).


Destacaron por los locales los 18 puntos y 6 rebotes de Dukan, los 14 puntos aportados por Toledo, los 13 de Schmidt, y cinco asistencias, y los 13 puntos y seis rebotes de Lobo, así como la aportación defensiva de Belemene y Olaizola, este último con 12 puntos y cinco rebotes.


En rueda de prensa, su entrenador Roberto Blanco se ha mostrado emocionado por la consecución de la victoria en este partido, primero tras más de tres semanas sin competir, pues el equipo “ha hecho un esfuerzo increíble”, ha dicho, a la vez que ha dado la enhorabuena a los preparadores físicos del club.


“Desde el día 22 ha sido muy difícil planificar las semanas, mantener a los jugadores físicamente, y con algún altibajo lógico, con seis casos de covid y sin jugar hasta hoy, se ha demostrado su trabajo excepcional, han conseguido que estuvieran frescos en los momentos que se necesitaba”, ha explicado respecto a su equipo de preparadores.


El técnico ha querido destacar el partido Julen Olaizola, de “matrícula de honor”, pues cuando ha habido dudas y parecía que remontaban ha conseguido negar líneas de pases y no dejar jugar cómodo a los interiores vallisoletanos.


Además, a preguntas de los medios, Blanco ha deseado que Carlos Toledo puede recuperarse al cien por cien para la próxima semana tras el golpe sufrido durante el encuentro, al que volvió minutos después del encontronazo para anotar una de las canastas más decisivas.




Asimismo, Blanco ha confesado que el equipo se puso “un poco nervioso” con el tema arbitral en el tercer cuarto, “yo incluido, y es un error por nuestra parte, debemos dejar que hagan su trabajo y no desviarnos del buen camino”, ha señalado.


“Somos un equipo que trabaja, que cree en lo que hace y que debe intentar seguir ilusionando a la gente”, ha aseverado el entrenador del Cáceres, quien ha valorado la aportación de Fofana “sin miedo” en pista “ante todo un Pippen”.





La próxima cita del Cáceres para reforzar su imagen será el miércoles a las 21:00 horas en Almansa (Albacete), partido de la 14 jornada aplazado en su día por positivos de covid en la plantilla local.


PUNTUACIONES:

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (86): Devin Schmidt (13); Eduardo Chacón (0): Jorge Sanz (0); Mateo Díaz (6); Jaume Lobo (13); Julen Olaizola (12); Lassena Fofana (5); Duje Dukan (18); Romaric Belemene (5): Carlos Toledo (14).


UEMC REAL VALLADOLID (80): Wintering (27); Guerrero (0); Puidet (5); Berg (7); Geks (13); Pantzar (2); Raffington (0); De la Fuente (2); Kuiper (10); Pippen (14).



ESTADÍSTICAS FINALES


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page