top of page

T21/22 - J26 LEB Oro - Cáceres vende caro el triunfo de Estudiantes en Madrid (83-76)

El conjunto extremeño muestra su gen luchador en el Wizink Center, donde estuvo por delante 13 arriba, acompañado de varias docenas de aficionados verdinegros, a pesar de la derrota final.

No desviándose del camino de construir a partir de la defensa, y luego anotar, convencido de que esa es la senda buena para ganar, así se mostró gran parte del partido de este domingo el Cáceres Patrimonio de la Humanidad frente a Movistar Estudiantes.


El encuentro en el Wizink Center, correspondiente a la jornada 26 de LEB Oro, se lo llevó finalmente el conjunto local, pero el Cáceres no solo puede, sino debe estar orgulloso de la imagen dada, sin obviar en un futuro creer en sí mismo y ser ambiciosos.


En la cancha madrileña, siempre complicada para vencer, los verdinegros, arropados por centenares de aficionados, jugaron una minutos de oro y platino en la primera parte, defendiendo, jugando en transición y circulando el balón, con confianza en el tiro, tras quizá un inicio más frio.

Y es que el primer cuarto terminó empate a 16 tras un canastón jugándose el tipo Mateo Díaz, pero el vendaval vino en el segundo cuarto para enmarcar, con una racha anotadora de +15, y poniéndose por primera vez por delante en el marcador.

Al descanso, tras un parcial 18-21, Cáceres se fue por delante 34-37, aunque llegó a tener una renta de 13 puntos, los mismos con los que se inició el segundo cuarto.


En la reanudación costó algo más anotar y defender, pues, como dijo en la rueda de prensa posterior al partido el técnico cacereño Roberto Blanco, “cuando vas ganando de 13 a Estudiantes, sabes que va a venir su empuje”.

Así, tras el intercambio de puntos, algo que no venía bien a los visitantes, que cambiaron defensa por anotación, se llegó a los últimos diez minutos 53-55 (29-18 en el tercer cuarto).

A partir de ahí fue un quiero y no puedo par un Cáceres que no bajó los brazos, trabajando hasta el final, quizás algo penalizado por las faltas y seguro por el buen juego de Estudiantes al final, con resultado final 83-76 y un parcial 20-21 para los visitantes.


“Somos un equipo que puede dar esta buena imagen y competir, pero tenemos que dar un paso al frente para poder ganar partidos importantes que vienen. Hay que analizar los porqués de hoy y preparar el siguiente encuentro”, ha expuesto Blanco, quien ha tenido un recuerdo especial para la marea verdinegra que ha coreado al Cáceres en el Wizink Center.

Por el conjunto visitante destacaron los 15 puntos de Manu Rodríguez, los 13 puntos y 4 asistencias de Devin Schmidt, los 11 puntos y 4 asistencias de Jorge Sanz y los 10 puntos de Julen Olaizola, así como los 6 rebotes de Benoit Mbala y Duje Dukan.

Actualmente el Cáceres se coloca el 10 en la clasificación, con 13 victorias, igual que derrotas, mientras que Estudiantes es segundo con 20 victorias y cinco derrotas.


El equipo extremeño volverá a la competición este jueves a las 21:00 horas en el Multiusos contra HLA Alicante, un partido considerado especial para los universitarios.


FICHA DEL PARTIDO:

MOVISTAR ESTUDIANTES (83):: Faggiano (10): Sola (3); Dee (15); Martín (1); De Paula (2); Stoilov (0); Domínguez (0); Urtasun (15); Arroyo (2); Larsen (17); Amigo (8); Durisic (10).

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (76): Ben Mbala (5); Devin Schmidt (13); Jorge Sanz (11); Mateo Díaz (4); Manu Rodríguez (15); Jaume Lobo (6); Julen Olaizola (10); Duje Dukan (8); Romaric Belemene (2): Carlos Toledo (2).






Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page