top of page

T21/22 -J30 LEB Oro- El Cáceres sucumbe al Castellón en el segundo acto (104-84)

Tras dominar claramente la primera parte, el Cáceres no pudo con el vendaval local durante el resto del partido y pierde el average ante un rival directo.

Cáceres, 23 abril 2022.- El Pabellón Ciudad de Castellón acogió este viernes el duelo correspondiente a la jornada 30 de LEB Oro entre el TAU Castelló y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.


Partido de una intensidad inusitada que los visitantes dejaron escapar en la reanudación tras el descanso, después de haber mostrado su firmeza al timón del ritmo del encuentro los primeros 40 minutos.

“Dar la enhorabuena a TAU Castelló, especialmente a Toni y a Fréderic, por esta gran victoria que han conseguido, en la segunda parte nos han barrido de la pista, han sido mejores que nosotros y no hemos sido capaces de contrarrestarlo”, ha afirmado Roberto Blanco, entrenador del Cáceres, al término del encuentro.

Y es que los locales resistieron el primer cuarto el empujón del Cáceres, que fallaba oportunidades para aumentar su ventaja, finalizando el primer parcial 18-23, y habiendo llegado a estar 9 arriba los visitantes.


El equipo extremeño siguió muy centrado el segundo cuarto, defendiendo excelente y con posesiones efectivas, especialmente acertado Devin Schmidt que se fue al descanso con 23 puntos de anotación, y en conjunto dominando Cáceres (36-47, parcial 18-24), habiendo disfrutado de una máxima ventaja de +14.


Sin embargo los locales castellonense asestaron su golpe en la segunda mitad en la que Cáceres entraba rápido en bonus de faltas, antideportivas y técnicas incluidas.


“La segunda parte ha sido un desastre de todo el mundo, no solo de nosotros. No volveré a mandarme un vídeo quejándome de nada esta semana, no merece la pena. Espero que mis jugadores entiendan que no se puede dar cierta imagen, somos un club que lleva muchos años trabajando y queremos dar otra imagen”, ha expuesto su técnico.




Y es que tras el parcial 29-15 del tercer cuarto, los últimos diez minutos llegaban con todo por decidirse (65-62), pero con un equipo con tendencia positiva alta, el local, en parte por su agresividad eficaz en defensa, y otro, el visitante, desdibujado en pista.


“No hemos sido capaces de contrarrestar las predisposiciones defensivas de Castellón, demasiado individualistas y preocupados de querer anotar rápido, y ahí se ha ido el partido”, ha explicado Blanco.


Lastrado por entrar en bonus a falta de 7 minutos para el fin, Cáceres vio cómo se hacía cada vez más cuesta arriba, dominado en aspectos como el rebote 39-24, y en definitiva en el choque, que tras un parcial 39-22 acabaría 104-84.

“Cuando te meten casi 70 puntos en la segunda parte, no puedes focalizar en otro que no seas tú, debemos seguir aprendiendo. Eran nuestros playoffs estos cinco últimos partidos, hemos perdido el primero y un average importante por la falta de concentración”, ha recalcado el entrenador verdinegro.


Destacaron por los visitantes los 28 puntos de Devin Schmidt, los 14 puntos y 4 rebotes de Ben Mbala, los 10 puntos de Romaric Belemene, los 7 puntos y 5 asistencias de Jorge Sanz, y los 4 rebotes de Duje Dukan.

Para el conjunto extremeño, que se sigue octavo, a falta de terminar la jornada, el próximo viernes llegará el segundo partido de su particular “primera ronda de playoffs”, esta vez contra CB Almansa y en el Multiusos a las 20:45h.

“Hay que hacer ver que somos un equipo duro e intenso, pero honesto y humilde, no vamos de matones por la vida”, ha señalado el entrenador.


A su juicio, sus pupilos deben creer “que somos el equipo que hemos sido en la primera parte” y seguir trabajando en esa línea.

“Tenemos que saber controlarnos, controlar nuestras frustraciones y controlar lo que nos queda por delante”, ha insistido.

Y es que preguntado por los medios, Blanco ha asegurado que la culpa de la derrota en Castellón no ha sido de los árbitros, pero sí que se ha sentido perjudicado por ciertas decisiones, especialmente con las antideportivas.


“A las primeras de cambio tenemos a todos encima amenazando con técnicas; siempre intento hablar con todo el mundo, a lo mejor hay que hablar menos”, ha expresado.


Por último, el técnico ha valorado la implicación del público castellonense como “sexto jugador” en muchos momentos.

“Solo espero que nuestros aficionados estén orgullosos de nosotros y nos esperen la semana que viene en un partido vital, los necesitamos, ya todos acuden a la grada a empujar y mucho, como se ha visto hoy. Son vitales”, ha concluido.



FICHA DEL PARTIDO

TAU CASTELLÓ (104): Van der Vuurst (3); Rozitis (5); Alvarado (8); Catala (9); Bilbao (17); Hernández (10); Prats (0); Roig (0); Hermanson (21); Edwards (10); Stutz (13); Hook (8).


CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (84): Ben Mbala (14); Devin Schmidt (28); Jorge Sanz (7); Mateo Díaz (2); Manu Rodríguez (6); Jaume Lobo (6); Julen Olaizola (5); Duje Dukan (2); Romaric Belemene (10): Carlos Toledo (4).





Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page