top of page

T21/22 -J33 LEB Oro- Cáceres se la jugará en el Multiusos tras caer en Valladolid (92-75)

Los de Roberto Blanco salieron derrotados de su visita a los pucelanos y disputarán en una semana la última jornada contra el recién ascendido Granada en el Multiusos, con el ánimo de luchar por la victoria.


FOTO: Alba Martín / Real Valladolid Baloncesto

Cáceres, 14 mayo 2022.- El Pabellón Polideportivo Pisuerga acogió este viernes el triunfo de UEMC Real Valladolid frente a Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en un partido correspondiente a la jornada 33 de LEB Oro.


“Felicitar a Valladolid, ha sido claro y justo vencedor, felicitar a su afición, hoy ha hecho un lleno espectacular y ha sido clave para sacar el equipo el máximo rendimiento en una jornada para agarrarse a las posibilidades de playoffs. Es una victoria de su equipo, del staff y del público”, ha apuntado el entrenador visitante Roberto Blanco.


Y es que en esta penúltima jornada con horario unificado, el conjunto local se jugaba seguir teniendo posibilidades de puestos de playoffs, actualmente décimo en la tabla con una victoria menos que el Cáceres, octavo, y el basketaverage a su favor tras el abultado triunfo.


La puesta en escena de los visitantes ha sido, en opinión de su técnico, “pensando en el final y no en el inicio”, sin la concentración adecuada.


Así, el primer cuarto finalizaba 14-7, con una defensa blanda, poco comunicativa de Cáceres, mientras que en ataque no se han podido encontrar tiros liberados, con decisiones precipitadas, para el técnico extremeño, que veía cómo el conjunto visitante conseguía una ventaja máxima fugaz de un punto para todo el partido e iba a remolque el resto.


En el segundo cuarto seguía el “quiero y no puedo” y aunque se ponía momentáneamente a 8 puntos Cáceres a falta de un minuto y medio para el descanso, después de un triple de Belemene y el tiro libre de Schmidt tras una técnica al entrenador local, este finalizaba con la máxima ventaja local de más 16, 50-34 tras un parcial 23-19.


“A partir de ahí, empiezan a controlar el partido y nosotros a remolque, hemos tenido situaciones para meternos, pensando en el average, pero un par de errores groseros han dilapidando cualquier oportunidad”, ha relatado Blanco.


Cáceres seguía remando a contracorriente, y a pesar de llevarse el tercer cuarto con un parcial 19-22, gracias en parte a los cuatro triples de Schmidt y Lobo, esto no fue suficiente para creer en la remontada, por lo que se llegaba a los últimos diez minutos 69-56, mientras que el último cuarto sería para Valladolid 23-19, dejando el marcador final 92-75, máxima ventaja vallisoletana.



FOTO: Alba Martín / Real Valladolid Baloncesto


“Hemos salido pensando en si vamos a ganar, si perdemos nos queda otra y no hemos salido con la mentalidad adecuada para 40 minutos. No teníamos que pensar en más allá, sino pensar trabajar en cada minuto”, ha apostillado el técnico extremeño, quien ha elogiado al equipo y entrenador rival, hecho “para estar más arriba”.


Destacaron por los visitantes los 23 puntos de Schmidt, los 16 de Lobo y Mbala, este último cono 6 rebotes también, y los cincos rebotes de Díaz y Belemene.


“Tenemos que seguir trabajando, este partido no debe empañar la gran temporada de los chavales, tenemos que trabajar para jugar nuestra trigésima cuarta final, así empecé la temporada, diciendo que teníamos 34 finales y la semana que viene tendremos otra”, ha apuntado el entrenador del Cáceres.


Y es que el equipo extremeño disputará la última jornada, con horarios unificados, el próximo viernes 20 de mayo a las 21:00 horas en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” contra el Covirán Granada, que se ha proclamado campeón de LEB Oro ya, asciendo a la liga ACB.



Alba Martín / Real Valladolid Baloncesto


Los verdinegros dependen de sí mismos para finalizar una temporada regular ya de por sí espléndida en puestos de playoffs, aunque existen múltiples combinaciones si esto no pasa.


“Si pensamos en el premio final nos volveremos a equivocar, si pensamos a trabajar hasta que no pite el árbitro, probablemente salgan las cosas bien y necesitamos a nuestra afición”, ha apostillado Blanco.


FICHA DEL PARTIDO:

UEMC REAL VALLADOLID (92): Wintering (12); Puidet (3); Berg (6); Geks (3); Pantzar (10); Raffington (2); De la Fuente (6); Kuiper (9); Pippen (14); Gilbert (27).

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (75): Devin Schmidt (23); Ben Mbala (16): Jorge Sanz (0); Mateo Díaz (4); Manu Rodríguez (4); Jaume Lobo (16); Julen Olaizola (0); Duje Dukan (2); Romaric Belemene (5): Carlos Toledo (5).


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page