top of page

T21/22 - J9 - Se escapa la victoria del Cáceres en un igualado partido contra Estudiantes (62-71)

El conjunto extremeño planteó un partido en el Multiusos de tú a tú contra el líder de LEB Oro, poniéndolo contra las cuerdas hasta los últimos minutos en los que la claridad de los visitantes en la anotación rompió el choque a su favor.

Cáceres, 20 nov 2021.- El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acogió este viernes el encuentro del Cáceres Patrimonio de la Humanidad contra Movistar Estudiantes, correspondiente a la jornada 9 de LEB Oro, que se llevó el conjunto madrileño 61-72, propinando la cuarta derrota seguida del equipo extremeño, que se sitúa ya con un balance de 4 victorias y 5 derrotas.


El conjunto local, arropado por su afición, que respondió a la llamada para vivir la visita de Estudiantes tras casi 19 años, siguió durante más de 30 minutos el guion “a la perfección”.


Sin embargo, en último cuarto, tras una técnica y un tapón ilegal pitado a Cáceres, precedido de un gorro legal de los madrileños, la veteranía del visitante Jackson, con dos triples seguidos a falta de dos minutos, fue decisiva para decantar el encuentro hacia el lado de Estudiantes.


“Igual la gente piensa que perder contra Estudiantes de esta manera está muy bien, pero tengo un grupo de currantes que se merece más, este equipo tiene mucho más, competimos contra todo el mundo y se lo tienen que creer, que podemos dar más de sí, no nos conformemos solo con esto”, ha analizado Roberto Blanco, técnico del Cáceres, tras el partido.


De esta forma, el entrenador pide a sus jugadores "no ponerse techo”, pues aunque el esfuerzo va “implícito al escudo”, todos saben que pueden conseguir mejores resultados.


Para Blanco, fueron unos últimos cuatro minutos “desastrosos”, “de desconexión, de querer solucionar los problemas y no tener claridad en los sistemas”, ha señalado en rueda de prensa.


“Que seamos un equipo trabajador y currante está muy bien, pero nos estamos poniendo un techo nosotros mismos para poder seguir creciendo y no es la primera vez”, ha lamentado.


Antes de eso, Cáceres trabajó duro en defensa y supo parar a Estudiantes, que continúa líder de la tabla con 8 victorias y una derrota.


Y es que, a pesar de llevarse el primer cuarto 15-16, los madrileños vieron cómo en casi todo el encuentro el conjunto verdinegro le llevaba su terreno, yéndose al descanso 32-20, y tras haber conseguido un margen de +6 en el segundo cuarto.


El tercer cuarto también se lo llevaría Cáceres (15-13 de parcial), y a pesar de salir algo más fríos supo contener las embestidas visitantes y logró un colchón de cuatro puntos para afrontar los últimos diez minutos.


En el último periodo el ritmo anotador aumentó y tras un parcial 15-28, Estudiantes se haría con el partido 62-71 con cuatro minutos finales que lastraron a Cáceres.

“Hay que defender 24 segundos, no 23; hemos defendido al límite de la posición y nos han metido tiros de mucho mérito, pero no es suficiente”, ha explicado Blanco.

Para el entrenador extremeño la victoria no se les escapó porque “nos meta dos triples seguidos un jugador de otra liga”, sino porque “no hemos sido capaces de leer un bloqueo directo y los espacios en ataque, y de ahí aparecen unos demonios que me preocupan, intentar solucionarlo todo a la primera, querer salvar al equipo, y no puede ser”, ha dicho.


Destacaron en los locales los 16 puntos y 10 rebotes de Mbala, los 13 puntos de Lobo, así como la aportación en ataque de Belemene (12 puntos) y Dukan con 7 puntos y 8 rebotes.

Hizo su debut en LEB Oro durante el primer cuarto el cacereño de 20 años Javier Vasallo, jugador del filial Torta del Casar Extremadura que aportó dos puntos y una asistencia en la dirección del juego durante 11 minutos.


Por los visitantes aportaron 23 puntos Jackson y 12 Faggiano y Sola, este último con nueve balones cogidos bajo el aro.

FOTO: Luis Cid

“El equipo ha hecho un trabajo excepcional durante 36 minutos, hay pocos peros en cuanto a compromiso y esfuerzo, pero yo creo que hemos perdido el partido nosotros claramente”, ha analizado el técnico verdinegro.


En su opinión, “que seamos un equipo trabajador y currante está muy bien, pero nos estamos poniendo un techo nosotros mismos para poder seguir creciendo y no es la primera vez”, ha insistido.


Para Blanco, se trata ahora de recuperar a la gente anímicamente tras cuatro derrotas consecutivas, pero sin malas sensaciones, para seguir peleando y luchando como equipo.


“Vamos a resetear para venir con fuerzas y preparar el siguiente partido”, ha subrayado.


A preguntas de los medios sobre la vuelta de Devin Schmidt, el técnico cacereño ha apuntado que todos los focos siempre van a él y eso hay que aprovecharlo, mientras que en este último choque, el norteamericano venía “débil” recuperándose de un proceso vírico, han aparecido otros como Belemene, que ha sido agresivo este partido y Lobo que “se va encontrando en esta liga y nos va a dar muchas alegrías”, ha sentenciado.


“Tendremos que seguir trabajando antes del parón, todos necesitamos descansar, pero quiero que entiendan las palabras en el vestuario, ponernos nosotros techo es un arma de doble filo, podemos preocuparnos de más. Pero lo solucionaremos”, ha recalcado el técnico.


Antes del descanso por las ventanas FIBA, Cáceres se jugará este martes, 23 de noviembre, el trofeo internacional de la Diputación, “Turismo Provincia de Cáceres”, contra UD Oliveirense, conjunto de la máxima categoría portuguesa. La entrada al partido, que se presentará la próxima semana, será para los abonados gratuita.

Posteriormente, el equipo extremeño se medirá el 5 de diciembre a domicilio al HLA Alicante, en lo que será la vuelta a la LEB Oro en su décima jornada.


FICHA DEL PARTIDO:

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (62): Ben Mbala (16); Devin Schmidt (8); Jorge Sanz (0); Javier Vasallo (2); Jaume Lobo (13); Julen Olaizola (2); Duje Dukan (7); Romaric Belemene (12): Carlos Toledo (2).


MOVISTAR ESTUDIANTES (71): Jackson (22): Faggiano (12): Sola (12); Martín (2); De Paula (2); Poirier (2); Stoilov (4); Domínguez (4); Díaz (0); Arroyo (0); Durisic (10).



ESTADÍSTICAS FINALES

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page