top of page

T21/22 - LEB Oro - El Cáceres lucirá los colores del San Antonio el viernes en homenaje a centenario

El próximo partido del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, este viernes contra Oviedo, servirá para celebrar la efeméride de este colegio cacereño.

Jorge Sanz, Carlos Toledo y Mateo Díaz

Cáceres, 7 mar 2022.- La indumentaria del Cáceres Patrimonio de la Humanidad lucirá este viernes de rojo y negro, los colores tradicionales del San Antonio en homenaje a este centro educativo centenario.


Será durante el partido correspondiente a la jornada 23 que enfrentará a los locales contra Unicaja Banco Oviedo a partir de las 21:30 horas en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.


Y es que la Historia del baloncesto en la ciudad siempre ha tenido dos nombres propios Cáceres y San Antonio, cuyas canteras se unieron hace quince años.


Además, a través de un sorteo en las redes sociales del club, que cambiará esta semana su imagen por la del San Antonio Cáceres Basket, los aficionados del Cáceres podrán optar a la equipación completa de Erreà que lleve durante el encuentro el MVP del Instituto FP Tecnologías Dentales FONES.


Todo ello gracias a ExtremaduraSport, distribuidor oficial en la región de la marca deportiva italiana, y a los patrocinadores que nos han permitido no poner publicidad en la equipación.


Asimismo, los interesados podrán adquirir esta prenda conmemorativa a través de los canales de venta de ExtremaduraSport y el propio día del partido.

Carlos Toledo

UN POCO DE HISTORIA


Los orígenes del Colegio San Antonio de Padua se remontan a 1921, en las clases privadas de preparación de algunos jóvenes cacereños por el fraile franciscano Juan López de Aréchaga durante algunos meses desde febrero de aquel año.


El primer curso de colegio como tal comenzó en octubre de 1921 en la calle Margallo de la ciudad de Cáceres, con 91 alumnos matriculados, algunos de ellos internos.


Allí permaneció tras varias ampliaciones de sus instalaciones el centro, vinculado al convento franciscano de Santo Domingo, hasta el curso 2003/2004 en el que trasladó su ubicación al barrio de la Sierrilla, estrenando la construcción del nuevo centro, que actualmente alberga a unos 800 alumnos.


Con gran tradición en el deporte extremeño, especialmente en baloncesto, el Colegio San Antonio llegaría en 2007 a un acuerdo histórico con los rescoldos del Cáceres CB, que llevaba dos años desaparecido de la élite de ACB.


Ambas canteras las del Club Polideportivo San Antonio y el Cáceres, que se mantenía para evitar la desaparición total del club, se unirían gracias también a un grupo de empresarios de la antigua etapa en la ACB que estaban dispuestos a colaborar para dar el salto a la élite, animados por un clima propicio.


De esta forma, el club colegial más importante de Extremadura en el deporte de la canasta competiría ahora a nivel regional y nacional bajo el nombre de San Antonio Cáceres Basket como cantera del equipo profesional Cáceres 2016 Basket por aquella época en LEB Plata, reavivando la llama del baloncesto en la ciudad.



Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page