T21/22 -Liga EBA- Pre J6- El Torta del Casar vuelve al Multiusos para recuperar la senda del triunfo


Tras su periplo a domicilio por tierras andaluzas, con balance de una victoria y una derrota, el filial verdinegro se enfrenta este domingo en casa al Baublock Gymnástica en la sexta jornada de Liga EBA.


Cáceres, 6 nov 2021.- El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acogerá este domingo a las 18:00 horas el sexto encuentro de competición del Torta del Casar Extremadura en la Liga EBA frente al Baublock Gymnástica, del Puerto de Santa María (Cádiz).


Un equipo que, para el entrenador del filial del Cáceres, Iago Castro, es “parecido” al Torta del Casar, pues quiere correr joven, comparte el balón y es agresivo en defensa, según ha dicho en la previa del partido.


“Jugamos en casa y queremos hacer de ella un fortín, recuperar sensaciones, sentirnos cómodos de nuevo y ser un equipo que puede dar problemas, refrendar nuestra identidad competitiva”, ha recalcado el técnico.

Los portuenses vienen de cosechar en su cancha, en la última jornada, su primera victoria frente al Bodegón Andalucía Cimbis, equipo que también fue la última víctima del Torta del Casar, en su caso a domicilio, hace dos jornadas.

Sin embargo, los extremeños no conocieron la victoria, a pesar de competir hasta el final, en la quinta jornada durante su visita al Huelva Comercio, un rival “muy difícil en una cancha muy dura”, que para Castro es “quizás el mejor equipo de la liga no por la plantilla sino a nivel de juego”.


“Nos fuimos cinco abajo al descanso y luego competimos todo el tercer cuarto y parte del último hasta que a falta de tres minutos rompieron el partido y se fueron de diez. Nos faltó un plus de experiencia y centímetros, sufrimos mucho en el rebote”, ha expuesto el técnico verdinegro.


Castro se ha mostrado contento con la evolución semanal de los chicos durante los entrenamientos, trabajando para adaptarse a posiciones que no son las suya en ocasiones, algo que supone que “cuando te sacan 15 cm y 20 kilos sea complicado aguantar las batallas los 40 minutos”.


No obstante, el Torta del Casar Extremadura planteará un partido “de tú a tú” este domingo, pues “tenemos los dos equipos nuestras opciones y esperemos hacer todo al máximo nivel, meterlos en problemas, sin desconectar los 40 minutos, tenemos nuestras armas para incomodarles”, ha apostillado su entrenador.