top of page

T21/22 -Pre. J17 LEB Oro- El Cáceres viaja a Granada a dar su mejor cara compitiendo para ganar

El equipo extremeño afronta este domingo su tercer partido en nueve días en la complicada cancha del líder de la LEB Oro.

Cáceres, 21 ene 2022.- Sin dramatismos y con la ilusión de siempre pues con trabajo y ambición se puede conseguir todo, así buscará este domingo a partir de las 12:00h. el Cáceres Patrimonio de la Humanidad su noveno triunfo de la temporada en el Palacio municipal de Deportes de Granada y dejar atrás la dura derrota en Almansa.


En esta 17 jornada de LEB Oro el conjunto verdinegro tendrá en frente el líder actual de la competición, el Covirán Granada, que sólo ha perdido tres de sus quince partidos jugados, con una racha de cinco victorias.


“Competimos para ganar. No vamos de derrotados, no vamos a ver qué pasa. Será un rival complicado, el tercer partido en casi ocho días y eso puede pesar, pero tengo la misma confianza de siempre en el equipo”, ha explicado el técnico del Cáceres, Roberto Blanco, en la rueda de prensa previa al encuentro.


Este viernes la escuadra extremeña reanudó los entrenamientos, buscando recuperarse anímica y físicamente tras volver de tierras albaceteñas, analizando los porqués del mal partido del miércoles de cara a no repetirlo en Granada.


“Nos hemos centrado en esos errores de ruptura de sistema, la estadística nos dicen que hemos hecho excesivos tiros tras bote, pocas asistencias….es un indicador claro de que el equipo no jugó con buena circulación de balón, sin ocupación de espacios, lo que nos llevó a situaciones precipitadas y a un mal partido”, ha explicado el entrenador extremeño.



Roberto Blanco, en rueda de prensa este viernes


La dificultad es máxima, “como cualquier partido”, ha apuntado Blanco, pero el equipo sale a ganar en la complicada cancha andaluza.


“No le quitamos hierro al mal juego, pero hay que pensar en el siguiente partido”, ha analizado.


Sobre su rival del domingo, Blanco ha dicho que es uno de los mejores equipos de la liga, con una plantilla “excepcional” que ya cuenta con el recuperado Cristian Díaz, además de Martínez, Tomas, Bropleh, Gatell, Jacobo, entre otros nombres para un equipo muy combativo.


Sin embargo el técnico confía en la motivación extra que ello supone para sus jugadores, que saldrán a trabajarse el triunfo de nuevo, dando sus mejor cara, tras romperse en Almansa la racha positiva de cuatro victorias.


NUEVAS FECHAS


Por otro lado, la FEB ha confirmado la nueva fecha para el partido aplazado del Cáceres Patrimonio de la Humanidad a domicilio frente a Palmer Alma Mediterránea Palma, que se disputará el próximo 13 de febrero a las 17:00h, encuentro aplazado por COVID de la jornada 15.


Además, el partido del Multiusos correspondiente a la jornada 21 frente a Easycharger Palencia se jugará finalmente el 20 de febrero a las 12:30h.


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page