top of page

T21/22 -Pre J34 LEB Oro- Cáceres centra sus aspiraciones en el duelo contra el campeón Granada

El Multiusos será testigo este viernes de la última jornada de LEB Oro en la que los extremeños buscan abrir otro capítulo de una apasionante temporada, con su clasificación para la siguiente fase.

FOTO: Felipe GT

Cáceres, 19 mayo 2022.- Duelo por todo lo alto el que se vivirá este viernes a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” donde se enfrentarán el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, octavo clasificado actualmente, y el ya ascendido Covirán Granada.


Será la última jornada de LEB Oro, la trigésima cuarta, la que decida los dos últimos puestos de playoffs, el octavo y noveno, con cuatro aspirantes, Castellón, Valladolid y Guipúzcoa, además de los extremeños, que si ganan su encuentro estarán sí o sí.


El entrenador cacereño Roberto Blanco se ha mostrado tajante con centrarse en el propio partido de los verdinegros, “sin pensar en que ganen o pierdan otros”, sin desviar la atención, y ha asegurado que “esto todavía no ha acabado”.


“Tenemos que seguir creyendo en nuestro trabajo, en lo que hemos hecho hasta ahora y en lo que esté por llegar, con la misma ilusión, humildad y ganas que hemos puesto el resto de la temporada”, ha recalcado en rueda de prensa previa.


Blanco está seguro de que el público verdinegro va a empujar al equipo “al menos” a competir para ganar en el final del partido. Para ello, las entradas para los no socios están disponibles desde cinco euros.


“Hemos hecho una buena temporada en casa y esperamos refrendarlo con una victoria y disfrutarlo con nuestra afición”, ha apuntalado.


Todo ello, después de una semana dura para el Cáceres, tras escaparse el triunfo a domicilio en Valladolid, para llegar en las mejores condiciones posibles al choque de final de liga regular, aunque, ha dicho el técnico, “el que esté lo dará todo, si estamos siete, siete, diez, diez, que nuestra motivación sea mayor que nuestro dolor, hay que ser positivos, dar lo último que tengamos”.


Blanco ha aprovechado para felicitar al ya campeón de la LEB Oro 2021/22, con derecho a una plaza para la máxima categoría nacional, la ACB.


“Es digno de una película con final feliz, una historia muy bonita de contar, viendo desde donde llegaron. Uno que viene desde abajo se imagina lo que puede pasar por sus cabezas; me alegro mucho por ellos, han sido justos y merecidos campeones”, ha expuesto sobre el equipo granadino.

Blanco, este jueves en rueda de prensa

Y es que el Granada cuenta con una plantilla larga, de 12 jugadores, que en todo momento ha estado arriba en los puestos de ascenso, ahora con el recuperado Pardina y nombres como Costa, Bropleh y Ellisor, entre otros, que no vendrán a pasearse por Cáceres.


“No son los campeones durante 33 jornadas para relajarse en la 34, es verdad que no tienen la tensión de competir por un título, pero no veo a ninguno de sus jugadores viniendo aquí a no intentar ganar”, ha dicho el técnico verdinegro.


Así, espera un rival difícil con el peligro de que la falta de tensión les “libere” en el juego y les haga “estar sueltos”.


Sin embargo, Cáceres saldrá, con el apoyo de su afición, a competir ante el campeón, al que ya remontó en su cancha 18 puntos, con el convencimiento de que depende de sí mismo para avanzar en una temporada que ya de por sí ha sido apasionante, no apta para cardiacos.

“Tenemos que pensar en ganar nosotros, cuando acabe el partido, si hemos ganado seremos los más felices del mundo y, si hemos perdido y nos quedamos fuera, debemos ser felices porque creo que la temporada lo merece”, ha concluido el entrenador extremeño.




Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page