top of page

T21/22 -Prev J31 LEB Oro- El Cáceres vuelve al Multiusos para mostrar su mejor cara frente a Almansa

Segundo partido del “particular playoff” del equipo extremeño, dispuesto a pelear por entrar en la ilusionante fase final de ascenso, objetivo para el cual hace una llamada a su afición a que acuda al pabellón.

Cáceres, 28 abril 2022.- El Cáceres Patrimonio de la Humanidad, noveno clasificado, cerrando los puestos nobles del playoffs de ascenso a ACB con un balance de 16-14 en triunfos y derrotas, se enfrenta este viernes al CB Almansa con Afanion, decimotercero en la tabla, con 12 victorias y 18 derrotas.


Será el primer partido como local de su particular ronda eliminatoria previa a los playoffs reales a los que aspiran los extremeños.


Y es que el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acoge este encuentro, correspondiente a la jornada 31 de LEB Oro, a partir de las 20:45 horas del viernes.


El equipo de Roberto Blanco afronta estos últimos encuentros de la fase regular, tres de ellos en casa, como una primera ronda eliminatoria, tras conseguir a falta de seis jornadas la salvación matemática, y con la intención de mostrar de nuevo su mejor cara.

“Ya hemos conseguido el primer objetivo y ahora vamos a por el segundo objetivo de la temporada con ilusión, sin tensiones y con ganas de seguir trabajando, pensando en el primer paso que es Almansa, que será un rival durísimo”, ha expuesto el entrenador extremeño.


A su juicio, la victoria en el Multiusos pasa por la defensa, aunque es cierto, ha apuntado Blanco, que cada vez el equipo ataca mejor, con más confianza personal y en el resto de compañeros.

“Todo lo que hemos conseguido ha sido a raíz de la defensa, no es casualidad, nos puede salir un partido que anotemos, pero si no defendemos podemos tener problemas. El equipo cree en ello”, ha recalcado.


Así, ha sido una buena semana de trabajo, centrados en corregir los errores atrás especialmente por parte del conjunto verdinegro, ya recuperado de las malas sensaciones de la segunda parte en Castellón donde, a pesar de realizar una de sus mejores primeras partes de la temporada perdió el partido y el average ante un rival directo.


“El equipo se siente más cómodo, entiende mejor lo que se necesita de cada uno y al que tienen al lado, eso nos tiene que ayudar a seguir creciendo en estos cuatro partidos que nos quedan”, ha expuesto.


En contra tendrá un equipo que ha tenido altibajos en su juego, pero con una capacidad atlética importante y que cuenta con jugadores con mucha calidad, Polanco y Bivia, con experiencia en ACB como Santana, el recuperado Pérez, entre muchos otros.

Un rival versátil, con muchas posibilidades en su juego, gran capacidad de anotar desde larga distancia y con un entrenador experimentado en la categoría como Rubén Perelló, ha apuntado el técnico local.


“Si nos remitimos a la primera vuelta nos barrieron de la pista, y eso está en la retina de los jugadores y tenemos que intentar recuperar nuestra identidad”, ha señalado.

Roberto Blanco en rueda de prensa este jueves

Así ha realizado una llamada a la afición en estos momentos ilusionantes de la temporada, a cuatro encuentros de terminar la fase regular y con el siguiente objetivo a tiro, para lo cual es fundamental el apoyo del público.


“Esperamos que acuda nuestra afición, es el momento más importante de la temporada, es vital para nosotros que responda. Necesitamos que nos empuje y anime, el premio también será para ellos”, ha concluido.





Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page