top of page

T22/23 - Comunicado Cáceres Ciudad del Baloncesto - Reunión Junta Directiva



Cáceres, 30 mayo 2023.- El Cáceres Ciudad del Baloncesto desea informar de la reunión de su junta directiva que tuvo lugar este lunes por la tarde.


En ella se abordaron varios puntos relacionados con la continuidad y desarrollo del proyecto de este club, con su primer equipo en la segunda categoría del baloncesto español, y se realizó un balance de la temporada a nivel deportivo y económico presupuestario, un aspecto esencial para tomar decisiones futuras.


En primer lugar, se está pendiente del devenir político de los próximos días en las instituciones públicas para conocer el apoyo con el que se cuente la próxima campaña, teniendo en cuenta que a mediados de junio el club debe tener listo el aval para continuar en la LEB Oro, para lo cual se busca establecer vías de comunicación con dichas instituciones.


Mirando también hacia el futuro, la próxima semana se presentará la nueva campaña de abonados, con la clara intención de aumentar la masa social del Cáceres.


Otro de los importantes puntos tratados fue el relacionado con la planificación del equipo filial en categoría EBA y el hecho de querer mejorar el concepto de cantera de cara a la próxima temporada.


Aunque aún no se ha tomado ninguna decisión, la idea es abrirse a la colaboración con todos los clubes de la ciudad, generar sinergias con todos.


Por otro lado, se confirmó la no continuidad de Mario Díaz y Iago Castro como preparador físico y entrenador ayudante del Cáceres, por distintos motivos.


En el caso de Mario Díaz, tras 17 años en el club, su nueva situación personal, afrontando su reciente paternidad, así como su trabajo en la clínica que impide compatibilizar horarios, no permite atender las necesidades de preparador físico del primer equipo, por lo que se ha aceptado que deje de serlo.


Al inicio de la próxima temporada el club tendrá un especial recuerdo como agradecimiento por todos estos años a Mario Díaz, quien seguirá colaborando dentro de su disponibilidad.


En el caso del entrenador gallego Iago Castro, a quien, al igual que a Mario Díaz, desde el club se está muy contento y agradecido por su labor, siendo ambos unos excelentes profesionales, se ha decidido enfocar el puesto de entrenador ayudante del primer equipo desde el punto de vista de dar más oportunidades a entrenadores jóvenes de Cáceres.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page