top of page

T22/23 - El Cáceres hace balance de la temporada tras lograr la permanencia en LEB Oro


Cáceres, 24 mayo 2023.- El presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto, José Manuel Sánchez, y el director general deportivo de la entidad, Alberto Blanco, han ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la que han hecho balance de los errores y logros de esta temporada en LEB Oro, en la que se consiguió el objetivo de la permanencia.


“Fue el objetivo desde el día 1, nos debemos sentir contentos porque lo hemos logrado y otros no han sido capaces”, ha dicho Blanco, añadiendo que “teníamos que haber conseguido dos o tres victorias más” para evitar sufrir un mes más como ha sucedido.


Además, ha hecho autocrítica del club, asegurando que “llegamos tarde a casi todo” en agosto y septiembre casi sin partidos ni opciones de rivales contra los que jugar pretemporada, y con la “plantilla semiconfeccionada antes de mi llegada”.


Una “parálisis” en algunos aspectos de la entidad que como consecuencia no dio acceso a tiempo al mercado de jugadores dentro del potencial económico del Cáceres.


A nivel deportivo, el director del club verdinegro ha asegurado que “nos equivocamos” en darle el rol principal en torno al que girar el equipo a Kaspars Vecvagars, de quien ha dicho ha sido un profesional en un año para él en lo personal que ha sido un “calvario” y que terminó con su retirada.

Respecto al comentado pívot para el equipo, ha apuntado que se barajaron más de 15 nombres y siempre se ha mantenido la línea de traer jugadores en consonancia con el cuerpo técnico.


Así, en concreto ha asegurado que la intención era arrancar la liga con el lituano Vaidas Cepukaitis, pero no pudo llegar antes al tener un contrato de un mes firmado en su país con otro equipo.


Tras observar que el conjunto verdinegro no acabó respondiendo, se tomó la decisión de reforzar el equipo, con la prioridad de Kenny Hasbrouck y Kostas Vasileidis, aunque por “prudencia económica” se trajo antes a Lysander Bracey.


“Perdimos dos partidos, Palencia y Estudiantes, de forma muy injusta, con mucha fortuna por parte de los rivales en dos canasta que decidieron. Nuestros jugadores y cuerpo técnico lo hicieron excelente, a lo mejor si hubiésemos ganado los dos partidos no hubiéramos ido al plan B”, ha expuesto el director deportivo verdinegro.


Además, se fichó a Sasa Borovnjak, por los problemas físicos que arrastraba Julen Olaizola, mientras que para el fichaje del jugador luso e se esperó a jugar en Alicante, su anterior club, para hacer efectiva su llegada.


Para Blanco, los dos partidos que han marcado la temporada fueron los enfrentamientos frente a Juaristi, tanto en casa como fuera, donde “se debió certificar la permanencia” y hubo un problema con Kostas que “el club se enteró por la prensa”, un error “grave”, ha dicho.

PRESUPUESTO Y FUTURO

Además, ha expresado que el Cáceres, con el tercer presupuesto más bajo de la liga, un club modesto, debe sentirse orgulloso de lo que es y de continuar en la segunda categoría del baloncesto español año tras año, algo que es “un mérito absoluto de todos”.


Así, ha detallado que el club cuenta con un 55 por ciento de ingresos de patrocinadores privados, un 30 por ciento de ingresos de instituciones públicas y un 15 por ciento provienen de los abonos y las entradas del público.


“Llevamos 11 años sin incremento de apoyo a este club por las instituciones públicas, a las que agradecemos todo siempre, pero la realidad es que existe una inflación del 22 por ciento en los últimos cuatro años”, ha indicado a la vez que ha dicho que la entidad dedica un 27% del presupuesto al IVA, la deuda y el equipo filial.


Asimismo, ha pedido no hacer “dramas” con el número de jugadores usados, motivado por la parálisis del inicio de pretemporada, 18 por parte del Cáceres, cifras similares a otros clubes en muchos casos.


Blanco ha agradecido el apoyo de patrocinadores, socios y aficionados en general y ha anunciado la intención de reducir el aforo del Multiusos a 2.350 personas la próxima temporada, con la instalación de dos lonas en los fondos, de cara a sentir más el calor de un público cuya asistencia media ha sido de unas 1.200 personas esta campaña, con picos de dos mil, cifra similar a la de los últimos playoffs de ascenso frente a Lleida.


Mirando también al futuro, Blanco ha asegurado que comenzarán por los cimientos la construcción de la próxima temporada, una planificación que se iniciará a partir del 1 de junio, momento en el que desea que la entidad funcione “como un crucero”, con sus limitaciones, pero con la estabilidad que ya se está cerrando con patrocinios importantes.


Así, ha reiterado que primero se pondrán los cimientos y luego se hablará de las renovaciones y fichajes, comenzando por su propia continuidad, decisión que aún tiene que tomar, una vez lo haya consultado con su familia, según ha apuntado.


“Queremos que funcione y que no nos pase como el año pasado, que tuvimos un periodo malo. Somos el tercer presupuesto más bajo y la liga ha crecido muchísimo tanto a nivel económico y deportivo, y vamos a intentar por todos los medios aumentar el presupuesto. Esperaremos a que pasen las elecciones”, ha señalado por su parte Sánchez.


Así, ha agradecido especialmente el “fundamental apoyo” de tres empresarios cacereños como Abelardo Martín, Pedro Núñez y Eduardo Chacón, pues “sin ellos no habría baloncesto en la ciudad ahora mismo”, ha concluido.



Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page