top of page

T22/23 - El XXIX Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad se queda en casa (101-82)

Triunfo de los verdinegros en la prórroga frente al Talavera en lo que fue el último partido de preparación del Cáceres antes de su inicio liguero en el Multiusos.

FOTOS: Felipe GT

Cáceres, 1 octubre 2022.- El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acogió este viernes el encuentro entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Baloncesto Talavera, equipo de LEB Plata al que desde el club extremeño se agradeció su participación en el XXIX Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, organizado con el apoyo del Ayuntamiento de la capital cacereña.

Un partido que se llevó el conjunto local en la prórroga 101-82, tras finalizar los 40 minutos empatados a 79, al fallar los visitantes los dos tiros libres con el tiempo prácticamente cumplido.

Talavera, que llegó a tener 11 puntos de ventaja casi al final del primer cuarto, que finalizó con el parcial 18-27 tras canasta local, pudo dominar el marcador en gran parte del choque, aunque tras llegar igualados al descanso 35-35, el Cáceres empezó su remontada dejando el casillero 61-52 para los últimos diez minutos.



Dani Rodríguez con el balón

Último cuarto que a falta de menos tres minutos veía diluirse la ventaja verdinegra y ponerse, tras dos triples seguidos del Talavera, desfavorable la situación para los locales 71-76.


Un triple de Dani Rodríguez a falta de 60 segundos igualaría la contienda 79-79 que acabaría sus 40 minutos de juego con una falta de tiro de Kevin Bercy en el último segundo y los fallos en los dos tiros libres del conjunto visitante, llevando el partido a la prórroga, dominada por Cáceres 22-3.


Destacaron por los verdinegros los 32 puntos, 14 rebotes y 2 tapones de Kevin Bercy; los 18 puntos y 6 asistencias de Dani Rodríguez; los 13 puntos y 7 rebotes de Simas Jarumbauskas; los 11 puntos y 4 asistencias de Albert Lafuente; y los 10 puntos y 9 rebotes de Julen Olaizola, mientras que Kaspars Vecvagars y Carlos Toledo disputaron menos minutos por precaución al encajar algunos golpes.

Kevin Bercy entrando a canasta

“Nos ha costado mucho entrar en juego y ritmo, el inicio del partido no es lo que esperamos ver de nuestro equipo en casa, necesitamos entender que nuestro equipo debe trabajar al 200 por cien cada partido, da igual el rival, en la LEB Oro nadie te va a dejar levantarte con un inicio así”, ha expresado tras el choque el entrenador placentino Roberto Blanco.


En su opinión, aunque finalmente su equipo ha tenido momentos muy buenos, tras corregir algunas dudas en situaciones defensivas, la puesta en escena tiene que ser diferente contra Almansa, primer rival en LEB Oro esta temporada.


De esta forma, Blanco ha llamado al trabajo y a la tranquilidad pues el equipo tiene “margen de mejora muy amplio”.


“Debemos entender lo que es arrancar un partido en el Multiusos, siempre ha sido una cancha muy difícil para todo el mundo y lo debemos seguir manteniendo”, ha expuesto.


El siguiente partido del Cáceres Patrimonio de la Humanidad será este viernes 7 de octubre en el Multiusos frente al CB Almansa con Afanion, primera jornada de LEB Oro, a partir de las 20:30 horas.



FICHA PARTIDO

Cáceres Patrimonio de la Humanidad (101): Kevin Bercy (32), Simas Jarumbauskas (13), Julen Olaizola (10), Kaspars Vecvagars (3), Dani Rodríguez (18) -quinteto inicial- Douglas Mills (7), Albert Lafuente (11), Willy Isiani (5), Juan Santos (0), Carlos Toledo (2).


Baloncesto Talavera (82): Peris (17); Martínez (6); Astilleros (13); Bottenberg (2); Doblas (23) -quinteto inicial- Ganal (9); Castillo (3); Martín (0); Andersevic (9).


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page