top of page

T22/23 -J10 Liga EBA- El Torta del Casar Extremadura cae ante el Sagrado Corazón (64-78)

La primera mitad decidió un derbi cacereño muy físico y que fue el primer partido del año de Liga EBA para el filial del Cáceres

Cáceres, 8 enero 2023.- El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” fue testigo este domingo del regreso de la Liga EBA este 2023, con la décima jornada del grupo D-B que enfrentó al Torta del Casar Extremadura contra Lithium Iberia Sagrado Corazón.


Un derbi cacereño que resultó ser un partido muy físico y que se resolvió prácticamente en la primera mitad pues al descanso estaba casi sentenciado 22-47, tras dos parciales 14-22 y 8-25 para los visitantes.


“El partido ha durado 20 minutos, no hemos sido capaces de jugar al nivel físico que proponen ellos, de contacto y dureza, y han anotado muchas canastas fáciles tras pérdida, en segundas opciones tras rebote”, ha explicado el técnico del Torta del Casar Extremadura, Jacinto Carbajal, tras el partido.

Y es que, a su juicio, ha sido un encuentro muy físico, lo que provoca muchas faltas para ambos equipos, algo que al filial del Cáceres, que “va un poco más corto” le ha penalizado cargando a sus interiores pronto con faltas, lo que les ha lastrado.

Sin embargo, los jugadores verdinegros fueron capaces de controlar más el partido en la reanudación, bajando esa desventaja tras dos parciales 16-15 y 26-16 en la segunda mitad, con el resultado final 64-78.


“Hemos podido jugar un poco más y hemos recortado diferencias, que en partidos como este a veces ocurre lo contrario, que te pasen por encima, ganándote de 30 o 40, en ese sentido contento”, ha expuesto Carbajal.

Destacaron por el Trota del Casar los 14 puntos y 11 rebotes de Jehu La Feuillee; los 12 puntos y 2 asistencias de Javier Pinilla; los 11 puntos de Edu Recio, así como los 10 puntos y 6 rebotes de Lorenzo Díaz y los 8 puntos y 5 rebores de Edu Chacón.


El próximo encuentro del filial verdinegro, octavo en la tabla con un balance 4-6, será el domingo 15 de enero en Dos Hermanas (Sevilla) a las 13:00h., contra los locales del Eiffage CB Ciudad de Dos Hermanas.




Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page