top of page

T22/23 - J15 LEB Oro- Derrota en Coruña de un Cáceres que asustó hasta el final (95-87)

Un parcial 16-0 durante el tercer cuarto arruina el debut liguero este año de los verdinegros, claramente mejorados en el juego, resurgiendo al final, tras haber dominado la primera mitad.

FOTO: Basquet Coruña | Debut de Kenny Hasbrouck

Cáceres, 8 enero 2023.- El Palacio de los Deportes de Riazor acogió este domingo el encuentro entre Leyma Coruña y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, correspondiente a la jornada 15 de LEB Oro.

Un partido que supuso la vuelta a la competición este año para los verdinegros, que finalmente contaron con las bajas de Vasileiadis y Jarumbauskas, por no llegar a tiempo el “transfer” federativo y un proceso febril, respectivamente, aunque el que sí pudo debutar fue el nuevo escolta del equipo cacereño Hasbrouck.


La victoria se decantó para los locales, pero este Cáceres renovado se mostró más vivo que en otros partidos, consiguiendo su mejor anotación y incluso llegando a estar cinco arriba al descanso, insuficiente por el mal tercer cuarto en general del que los verdinegros supieron resurgir en los últimos minutos metiendo el miedo en el cuerpo a Coruña.


Y es que para el entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Roberto Blanco, el partido se ha definido por el tercer cuarto, donde los verdinegros tuvieron siete pérdidas de balón, tras tres pérdidas en la primera parte, donde se jugó más fluido en ataque, circulando bien el balón y encontrando buenas situaciones de pick and roll.


“Tenemos que seguir aprendiendo, nosotros entender lo que pueden hacer mejor nuestros jugadores en esas situaciones finales, y ellos entender lo que nos estamos jugando. En líneas generales el equipo ha trabajado”, ha afirmado el entrenador placentino en rueda de prensa posterior.


FOTO: Basquet Coruña

El partido comenzó con los verdinegros intentándose irse en el marcador en los primeros intercambios de canastas, incluso llegándose a poner cinco arriba 8-13 en los primeros cinco minutos, sin embargo, a base de controlar el rebote y los tiros libres, los locales se llevaron el primer cuarto 26-21, tras haber estado nueve arriba los gallegos.

Más cómodo en ataque que en defensa, el Cáceres empató el marcador pronto al inicio del segundo periodo (26-26), e incluso se volvió a poner por delante con poco más de 4 minutos para el descanso (31-36) tras una racha de 0-8 para los visitantes.


Así llegaban con ventaja los verdinegros al descanso 39-42 tras un segundo cuarto en el que pudieron abrir más brecha (parcial 13-21), al dominar el rebote ofensivo y encontrar tiros liberados, siendo capaz de correr en transición.


En la reanudación, Coruña subió las líneas en defensa y endosó un parcial 8-0 al Cáceres en minuto y medio (47-42), pero el equipo extremeño, a base de recuperaciones en defensa volvió a colocarse cerca 55-53, tras robar y anotar el debutante Hasbrouck, con menos de cinco minutos para llegar al último cuarto.


Tras un obligado tiempo muerto de los locales por la situación, llegó lo que finalmente fue clave en el partido, el parcial 16-0 en poco más de tres minutos de Coruña (71-53 a 1:18 del cuarto).


“Apretaron y no hemos sido capaces de adaptarnos al uso de manos, obviamente legal, de Coruña; en un minuto y medio nos metieron 6, 8 puntos de bandejas, ahí ha estado la clave”, ha explicado Blanco.

Así, a los últimos diez minutos, se llegó con el 71-57 en el marcador (tercer parcial 32-15).

Coruña siguió anotando fácil en los primeros compases del cuarto periodo, con la máxima de 19 puntos arriba (80-61) a 7:25 para el fin.


Pero el Cáceres no se rindió y tras buenas recuperaciones de Sánchez y el 3+1 de Hasbrouck, entre otras buenas jugadas, obligó a Coruña a pedir un nuevo tiempo muerto al colocar el 87-82 a falta de casi dos minutos. A pesar de hacer sufrir a los locales hasta el final, la remontada visitante no cuajó y fue cortada por Coruña dejando el marcador final 95-87 (24-30 de parcial).


“Hemos intentado dar un cambio de ritmo a un partido muy difícil para nosotros y hemos metido un poco de miedo a la gente, pero ha habido dos errores de regla, y eso nos ha hecho mucho daño durante toda la temporada. Salimos de un tiempo muerto, explicamos lo que queremos hacer y nos equivocamos, concediendo dos situaciones muy cómodas”, ha señalado el entrenador extremeño.


Destacaron por el Cáceres los 21 puntos y cuatro recuperaciones de Hasbrouck, los 17 puntos y 5 rebotes de Bercy, los 9 puntos y 4 rebotes de Toledo, así como los 8 puntos y 5 asistencias de Sánchez y Rodríguez, además de los cinco rebotes y 6 puntos de Olaizola.



FOTO: Basquet Coruña

Por su parte, el técnico verdinegro ha valorado el aumento de anotación pues “sabíamos que con los cambios en el equipo subiríamos en anotación y tendríamos que subir un poquito más en defensa, y estamos en ese proceso de incorporación de los jugadores nuevos, espero que para el próximo partido todo el mundo tenga claro lo que tiene que hacer”, ha subrayado.


“Metemos 87 puntos, son casi 20 más de los que metemos durante la temporada, ya hemos mejorado algo, me preocupa que esa mejoría siga latente y que la defensa empiece a entender lo que sí hemos hecho en algunos momentos de la temporada, apretar y seguir creyendo”, ha asegurado Blanco.


Además, ha valorado, a preguntas de los medios, el debut de Hasbrouck, que se ha acoplado muy bien a sus compañeros, a su juicio, puede desatascar en momentos complicados al equipo, asumiendo la responsabilidad y, “cuando le han dado los pulmones” también ha defendido bien. “Hemos traído a Kenny para esto y esperemos que mejore todavía más”, ha concluido.


Con esta derrota el Cáceres sigue penúltimo con 3-12 de balance, mientras que su próximo compromiso será el viernes 13 de enero en el Multiusos ante Melilla.


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page