top of page

T22/23 -J19 LEB ORO- Importante victoria en casa del Cáceres ante Oviedo (70-68)

Los verdinegros se anotan la sexta ante un rival directo en un partido irregular de ambos equipos en el Multiusos.



Cáceres, 2 febrero 2023.- El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acogió este miércoles el encuentro entre Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Alimerka Oviedo, correspondiente a la jornada 19 de LEB Oro y en el que el base verdinegro Dani Rodríguez se convirtió en el jugador con más partidos en la Historia de la competición, 543.


Respecto al encuentro, éste supuso una sexta victoria muy importante para los verdinegros, que ahora se sitúan decimoterceros, con un balance 6-13, ante un rival en pugna por la salvación y con el que llegaban empatados en la tabla.


Así, el entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Roberto Blanco, se ha mostrado “supercontento” con este triunfo, no con el juego, “espeso” según ha calificado, aunque ha valorado el luchar hasta el final de sus pupilos en este partido irregular.


“Este equipo tiene ahora un alma especial, tiene carácter, convencimiento, confianza. Aunque recordemos el partido por la canasta de Kenny, de mucho mérito, creo que todos los jugadores se merecen la victoria, a pesar de haber sido el partido más feo de la temporada aquí, pero es el día que más contento estoy, la victoria ayuda a seguir creyendo en el equipo”, ha explicado Blanco.


Empezó el Cáceres más cómodo al inicio del partido, consiguiendo una máxima de más 10 (18-8) a falta de un minuto para acabar el cuarto, que terminaría con el marcador 18-10.


Sin embargo, un parcial de 0-13 para un Oviedo luchador volvió a meter al los visitantes en el partido e incluso ponerlos por delante 18-21 a falta de poco menos de seis minutos para el descanso.


Y es que los locales trataban de deshacerse de la seria defensa de los asturianos que dejaba sin ideas por momentos al Cáceres, dejando un parcial de 9-21 en el segundo cuarto (27-31 global).


Tras la reanudación los visitantes seguían anotando fácil, no permitiendo casi ninguna oportunidad a los verdinegros que, con poco más de 5 minutos para el fin del tercer cuarto perdían 33-41.


Antes del último periodo llegó el arreón local que con un 12-0 se ponían 47-44 con dos minutos para terminar el cuarto.

Así, tras el parcial 25-18, se llegaba al definitivo cuarto venciendo los locales 52-49. Cáceres siguió aumentando la ventaja (58-51 a falta de 8 minutos), aunque los ovetenses no se querían descolgar del partido.


Así, la renta era mínima a poco más de un minuto del fin (67-66) y tras un tiempo muerto, los visitantes se pusieron por delante 67-68, canasta de Crouch contestada con un tiro en suspensión en la esquina de Kenny Hasbrouck y el tiro libre anotado por Vaidas Cepukaitis en los segundos finales.


De esta forma se llegaba al 70-68 final pues en la última posesión del partido Oviedo no pudo anotar, fallando un triple que hubiera dado de nuevo la vuelta al marcador.


“Hay que disfrutar de la victoria, tiene mucho mérito, esto es la p** LEB Oro”, sentenció Blanco.

Destacaron por el Cáceres los 15 puntos y 16 rebotes de Vaidas Cepukaitis, los 16 puntos y 3 asistencias de Kenny Hasbrouck; los 13 puntos y 4 rebotes de Kostas Vasileiadis; y los 9 puntos de Lysander Bracey, además de los 7 rebotes de Kevin Bercy.


Además, debutó con el conjunto extremeño David Sainsbury, jugador del filial de liga EBA, el Torta del Casar Extremadura, del que Blanco ha dicho que ”es un chico que tiene cuatro pulmones, muy impetuoso y que tiene claro lo que tiene que hacer en la pista”.


“Nos va a ayudar, lo vamos a necesitar, espero que Julen se recupere pronto porque es una pieza clave para nosotros por muchas cosas aparte de la deportiva, pero David es un auténtico gladiador”, ha asegurado.


El próximo encuentro de los verdinegros será su vista al HLA Alicante este domingo a las 12:30h.


DANI RODRÍGUEZ, MÁS PARTIDOS EN LA HISTORIA DE LEB ORO


El base verdinegro Dani Rodríguez superó este miércoles otro récord, el de Urko Otegui en LEB Oro de ser el jugador con más partidos disputados en la categoría, 543. Un marca histórica con la que inicia su reinado que seguro aumentará.


“Miro para atrás y veo muchos partidos, muchas temporadas, compañeros, entrenadores…Estoy muy contento, tengo la suerte de disfrutar muchas temporadas. Estoy muy orgulloso y espero que me quede aún”, ha expresado el protagonista en rueda de prensa.

Acompañada por el presidente de la entidad extremeña José Manuel Sánchez, la directora de Competiciones FEB, Elisa Aguilar, entregó una placa conmemorativa al jugador catalán antes de iniciar el partido y además, al descanso también se rindió homenaje a Oliver Arteaga como máximo taponador de la LEB Oro.


Por su parte, el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, se mostró ya en la previa orgulloso de dirigir en este hito a Dani Rodríguez, quien participó en el encuentro con 3 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.


“Tenemos que disfrutar de Dani, de su juego, de todo lo que nos da”, ha expresado tras la victoria en rueda de prensa.





Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page