top of page

T22/23 -J27 LEB Oro- Palencia corta la racha del Cáceres (76-61)

Tras una primera mitad igualada el conjunto extremeño cayó derrotado en la cancha del segundo clasificado en buena parte por el mal tercer cuarto.

FOTO: Víctor Quintana/ Zunder Palencia

Cáceres, 6 abril 2023.- El Pabellón Municipal de Palencia acogió este miércoles el encuentro correspondiente a la jornada 27 de LEB Oro entre Zunder Palencia y Cáceres Patrimonio de la Humanidad que se llevaron los locales 76-61 propiciados por la alta intensidad palentina demostrada en la segunda parte.


“Enhorabuena a Palencia por la victoria, por seguir ese pulso ahí arriba. Le deseo lo mejor, es un placer venir aquí a jugar”, ha expresado el entrenador del Cáceres , Roberto Blanco, en rueda de prensa posterior.


A su juicio, el equipo extremeño no supo igualar el nivel defensivo y de intensidad de los locales en el tercer cuarto, clave a la postre, perdiendo el control reboteador y el ritmo del partido, lo que hizo que se fueran todas las opciones de competir.


Todo ello tras un gran inicio, siguiendo el guion y controlando las embestidas locales, quienes veían cómo Cáceres daba los primeros golpes y se colocaba 6-12 (min. 7).


Así, tras hacerse con el primer parcial 14-17, el conjunto verdinegro no bajaba la guardia en un segundo cuarto más igualado con intercambios de ventaja hasta el final y que se llevaría Palencia 18-13 (32-30 min. 20).


Todo ello a pesar del 0 de 10 en triples durante la primera mitad de Cáceres (y 1 de 10 para Palencia) y antes de un tercer cuarto que sería clave para el devenir del encuentro.

FOTO: Víctor Quintana/ Zunder Palencia

“Teníamos muy claro cómo queríamos jugar y hemos conseguido forzar malos porcentajes de tiro de Palencia y estar en el partido, controlando las pérdidas en la primera parte, siendo verticales y agresivos en ataque, a pesar de los porcentajes de tres”, ha valorado el técnico verdinegro sobre la primera mitad.


Sin embargo, Palencia aumentó su nivel en la reanudación, que empezaba con un 8-2 para los locales (40-33 min. 23).


Tras una canasta en suspensión de Kenny Hasbrouck que ponía el 40-37 (min.25) y el primer triple verdinegro del partido, obra también del estadounidense del Cáceres (45-40 min. 27), desde la otra pista los locales respondían endosando un 13-0 (58-40 min. 29).


A los últimos diez minutos se llegaba muy cuesta arriba para Cáceres, con el marcador 58-42 (parcial 26-12 en el tercer cuarto), un calvario que llegó a ir a más pues Palencia estuvo hasta 21 puntos por delante (67-46 min. 33).

Sin embargo, el conjunto extremeño supo parar el vía crucis, sin bajar los brazos a pesar de la amplia diferencia, llevando en el resultado final el castigo y la penitencia ante el vigente campeón de la Copa Princesa, dejando el marcador final 76-61 (18-19 para el Cáceres en el cuarto periodo).


“Hemos hablado sobre ello, trabajado e intentado mentalizar al equipo al máximo sobre los terceros cuartos de Palencia, para poder llegar al último con opciones de competir, pero no hemos sido capaces, el parcial nos ha matado y luego lo único que hemos hecho es seguir trabajando y construyendo, aunque es verdad que luego al final hemos llegado muy justos”, ha indicado Blanco.


Así, el técnico placentino ha explicado que ha reservado a varios jugadores al final para no forzarlos por distintas molestias, como Vaidas, Dani y Toledo, al igual que a Hasbrouck, que venía con el golpe en el hombro del anterior partido, tal como ha pasado con el jugador murciano del Cáceres en Palencia.


Con esta derrota el Cáceres se sitúa decimotercero con 9-18 de balance en la clasificación.


Destacaron por el conjunto extremeño, en el que debutó el canterano Javier Pinilla, los 10 puntos de Lysander Bracey y Albert Lafuente, los 8 puntos y 5 rebotes de Vaidas Cepukaitis, así como los 5 rebotes de Pablo Sánchez y las 5 asistencias y 3 recuperaciones de Kenny Hasbrouck.

FOTOS: MasQueBasketPal / Rubén Díaz

“El equipo no ha bajado la cabeza al menos, ha seguido trabajando hasta el final. Ahora hay que pensar en nuestro siguiente partido, en Burgos en casa, y obviamente le deseo a Palencia lo mejor”, ha sentenciado Blanco.


Así, ha deseado que el equipo “se ponga al nivel de los de arriba para competir” pues “si queremos tener opciones con los rivales de la parte alta, debemos igualar el nivel de intensidad, no rendirnos, esa es la clave”, ha dicho.


Y es que al equipo extremeño le espera ahora un partido “duro” pero de resurrección para volver a la senda del triunfo este domingo a partir de las 18:45 h. en el Pabellón Multiusos de Cáceres, contra Hereda San Pablo Burgos.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page