top of page

T22/23 -J28 LEB Oro- Cáceres rema hasta el final ante Burgos (87-95)

Partido de alta anotación que se decantó finalmente para los visitantes en el Multiusos.

FOTO: Pablo Parra

Cáceres, 10 abril 2023.- El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cayó este domingo ante Hereda San Pablo Burgos 87-95 en un partido correspondiente a la jornada 28 de LEB Oro que acogió el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” y en el que los locales trataron “de tú a tú” a un equipo a priori hecho para el ascenso, teniendo oportunidad hasta el final de ganar.


“Ha sido un partido de poca defensa, especialmente en la segunda parte, no hemos sido capaces de leer bien el partido defensivamente, hemos cometido muchos errores, dejando facilidades para tiros cómodos”, ha resumido el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco.

Empezó cómodo el Cáceres, circulando bien el balón, alegre en la pista y sin dar opciones a los visitantes durante el primer cuarto en el que llegaron a tener una renta de más 8 (16-8 minuto 6) y que se llevaron los locales 22-17.


Sin embargo, Burgos, que no se había puesto por delante hasta el momento, empataría de nuevo el marcador a 27 (min. 14) y, tras una técnica a Dani Rodríguez y anotar el tiro libre Thomas, cogería ventaja por primera vez (27-28 min. 15), sin soltarla hasta el descanso (38-40 min. 20) tras un parcial 16-23 en el segundo cuarto.


Y es que los burgaleses fueron poco a poco colapsando las vías de anotación de los verdinegros que no eran capaces de llevar el balón al poste bajo y ni ocupar las esquinas que tan buen resultado le dieron al inicio.


A pesar de ello, el Cáceres no se rindió y volvió a liderar el marcador con uno de los cinco triples anotados por Kenny Hasbrouck (43-42 min. 21) y incluso se asentó gracias en parte al buen acierto del norteamericano de tres (52-46 min. 24).

Aun así, la renta decayó antes de llegar a los diez minutos finales y dos triples seguidos de Burgos ponían las tablas (57-57 min. 26), dentro de una racha seguida de 12 puntos para el equipo burgalés (57-63 min. 28).


Con el 60-66 tras un parcial 22-26 para los visitantes en el tercer cuarto se llegaba al último periodo en el que Burgos tendría su máxima ventaja (72-82 min. 35).


Pero el Cáceres, con diez puntos abajo siguió remando hasta el final y se puso a dos puntos (87-89 min. 28).


Así, a falta de menos de un minuto Hasbrouck falló desde la línea de tres el tiro que pudo poner de nuevo por delante a los locales, una jugada que contestó el visitante Suárez con un triple a la postre definitivo (87-92 min. 29), ventaja que los tiros libres finales aumentaba hasta el resultado 87-95.


Destacaron por el Cáceres los 19 puntos y 4 asistencias de Kenny Hasbrouck; los 14 puntos y 7 rebotes de Kevin Bercy; los 13 puntos de Lysander Bracey; los deis puntos de Kostas Vasileiadis, así como los 6 rebotes de Vaidas Cepukaitis y las 5 asistencias de Pablo Sánchez, quien por un momento tuvo que retirarse con problemas físicos.

A juicio del entrenador verdinegro el equipo se mostró en la segunda parte “indolente”, sin saber leer bien los cambios defensivos y dejando anotar fácil a Burgos.


“Hemos competido con un equipo hecho para ascender directo, no estoy contento, estoy cabreado por perder, pero hemos estado de tú a tú, podemos competir con cualquiera, esa es mi confianza en el equipo. Estoy segurísimo de que conseguiremos la próxima victoria”, ha apuntado Blanco también.

Así, ha pedido seguir “remando y peleando” para ganar en Azpeitia, donde jugarán el próximo partido, pues “es nuestra final” y por ella “pasa todo”.


Asimismo, Blanco se refirió en rueda de prensa posterior a que se aclaren los criterios arbitrales para mejorar esta “liga espectacular”.


“La liga tiene jugadores de mucho nivel, nombres que dan mucho espectáculo, capaces de enganchar y animar a verla, pero tengo mis dudas, a veces no sabemos por dónde van los criterios, en cuanto a qué faltas son, qué contacto se pita, y ahí tenemos que crecer para saber por dónde tenemos que trabajar para ser mejores, hay falta de comunicación, el que mejor se adapta a los criterios se lleva el gato al agua”, ha expuesto.


Con esta derrota el Cáceres sigue el 13 en la clasificación con una balance 9-19, mientras que su próximo compromiso ligueros será el domingo 16 frente a Juaristi ISB a domicilio a partir de las 19:00 h.


Cabe destacar que antes de comenzar el encuentro contra Burgos quiso darse visibilidad a la importancia de la investigación en enfermedades raras como la retinosis pigmentaria, entregando la pelota para el salto inicial la joven Haizea, gran fan del Cáceres cuyo cariño fue devuelto por los jugadores y todos los componentes verdinegros.

FOTO: Felipe GT

FOTO: Pablo Parra



Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page