top of page

T22/23 - J31 LEB Oro- Un Cáceres aguerrido hace sudar la victoria a Estudiantes (90-78)

El conjunto extremeño planta cara en Madrid a los locales, que se llevaron la victoria en los dos últimos minutos tras un partido igualado y luchado pero sin premio.

Foto: Juan Pelegrin / Estudiantes

Cáceres, 1 mayo 2023.- El Wizink Center de Madrid fue escenario este domingo de la jornada 31 de LEB Oro que enfrentó al Cáceres Patrimonio de la Humanidad a domicilio contra Movistar Estudiantes, que se llevó el triunfo 90-78.


Por segundo año consecutivo, el Cáceres estuvo muy cerca de ganar ante una de las grandes plantillas de la liga, y aunque, por la situación clasificatoria “perder con honor ahora mismo no nos vale”, el entrenador verdinegro Roberto Blanco se mostró “orgulloso” del rendimiento de sus jugadores.


“Hoy la gente saldrá disgustada por la derrota, pero orgullosos porque el equipo lo ha dado todo. Agradecemos y esperamos que se multipliquen por 20 en el Multiusos el próximo día, los necesitamos a todos. El calendario es brutal para todos”, ha expuesto en rueda de prensa posterior.

El Cáceres, que estuvo arropado por decenas de seguidores en Madrid, es ahora mismo el 14 en la tabla clasificatoria, con un balance 9-22, una victoria por encima del descenso, y cuenta un partido menos para su objetivo de la permanencia, que pasa por creer que podemos conseguir la victoria en el próximo partido en casa contra Coruña, para Blanco, y así llegar con más tranquilidad a las dos últimas jornadas pues la salvación “se vende cara este año”, ha dicho.


Empezó muy metido en el parqué del Wizink el conjunto verdinegro, consiguiendo romper el ritmo atacante de los locales con varias alternativas defensivas y alcanzando su máxima ventaja de siete puntos (4-11 minuto 5).


Un parcial de 6-0 para Estudiantes volvía a apretar el marcador (10-11 min. 6), algo que era contestado por la canasta de Sasa Borovnjak, máximo anotador de los verdinegros desde la pintura.


Y es que los madrileños no se pusieron por primera vez por delante hasta bien entrado el primer cuarto (16-15 min. 8), a la vez que el capitán del Cáceres, Carlos Toledo, tiraba del carro antes del fin del primer periodo, que acabaría con un triple de Domínguez para situar el parcial favorable a los locales 19-17.


En el segundo cuarto, Cáceres volvería pronto a dominar el marcador con el triple de Hasbrouck (23-24 min. 12), sin embargo Estudiantes replicaría con un parcial de 8-0 (31-24 min. 14).


La aportación anotadora de Toledo y Borovnjak evitaría que se alejara el equipo estudiantil (37-32 min. 16). A pesar de ello, dos triples seguidos de los locales pondrían la máxima ventaja por el momento (48-38 min. 19), mientras que una canasta del pívot serbioluso del Cáceres dejaría el marcador al descanso 48-40 (parcial 29-23).

Foto: Juan Pelegrin / Estudiantes

Tras la reanudación, un triple de Hasbrouck volvería a acercar a los visitantes (50-45 min, 22) y, lo que podría haber sido un 3+1 del estadounidense del Cáceres, se resolvió con falta en ataque y la posterior canasta del conjunto local (61-49 min. 25).


Y es que Estudiantes cada vez se sentía más cómodo y el Cáceres flaqueaba en el rebote, dando varias segundas oportunidades seguidas al rival.


Todo ello en un tercer cuarto en el que los madrileños conseguían su máxima (66-53 min. 27), que el equipo verdinegro contrarrestó para llegar a los últimos diez minutos seis abajo (71-65), tras llevarse el parcial 23-25.


Un último cuarto más defensivo que iniciaría el Cáceres con la anotación de Dani Rodríguez, cuyo triple pondría el 74-70 (min. 33) y asistencia a Hasbrouck el 76-73 (min. 34), reponiéndose del anterior periodo.


De nuevo el base catalán volvería a aparecer y, tras una excelente defensa del Cáceres, agotando la posesión de Estudiantes, el triple de Rodríguez volvería a empatar el partido (76-76 min. 36).

Y Cáceres siguió firme en defensa, mientras que los locales a base de tiros libres colocaban una pequeña renta (79-76 min. 37).


Julen Olaizola volvía a acercar a Cáceres (81-78 min. 38), sin embargo los extremeños no tuvieron prácticamente oportunidad de tiro en los dos últimos minutos y veían cómo la escuadra estudiantil se marchaba para el resultado final 90-78 (parcial 19-13).


Destacaron por el Cáceres los 20 puntos y 5 rebotes de Sasa Borovnjak; los 16 puntos y 6 rebotes de Carlos Toledo; los 11 puntos y 8 asistencias de Kenny Hasbrouck; y los 12 puntos y 4 asistencias de Dani Rodríguez, además de los 9 rebotes de Kevin Bercy


“Dar la enhorabuena a Estudiantes, pero también a mi equipo, por luchar contra tantas adversidades especialmente en el último cuarto y estar igualados hasta prácticamente los últimos minutos. Creo que ese es el camino para conseguir la salvación, espero que nos respeten un poco más en esos minutos finales”, ha expresado Blanco.


En este sentido, el técnico placentino ha mostrado su queja por la disparidad de criterios arbitrales, pidiendo que sean siempre los mismos, y se ha cuestionado cómo ha sido posible que los locales no llegaran al bonus al final.


“Me ha parecido fantástica la defensa de Estudiantes, ha habido criterio, intensidad y agresividad, pero tienes que dejar eso, porque luego defiendes, hay un rocecito, nos pitan falta, otro rocecito, falta, hay un contacto, flopping, y luego cada acción mirando al banquillo, a ver si hacemos algo…creo que todos debemos estar en una misma línea, mantener el criterio”, ha expuesto.


Para Blanco, “no ha sido un robo, ningún árbitro viene a que pierda el Cáceres, pero nos confunden; ahora estas manos valen, estas no valen, esto es antideportiva, esto no, quiero que vayamos todos en la misma línea y así salgamos todos beneficiados”, ha insistido.


Sobre su equipo, ha pedido que se siga trabajando en esta línea y creyendo en sus posibilidades, pues “ha demostrado carácter hasta los dos últimos minutos”.


“Hay que seguir creyendo que lo podemos conseguir, estamos en la misma situación con un partido menos, el próximo es en nuestra casa y necesitaremos de toda nuestra afición para conseguir esa victoria que nos dé la salvación”, ha recalcado Blanco.


De esta forma, el Cáceres se enfrentará a Leyma Coruña el viernes 5 de mayo, a partir de las 20:45 horas en el Multiusos en su próximo compromiso liguero.



Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page