top of page

T22/23 -J32 LEB Oro- Cáceres se aferra a la salvación tras ganar a Coruña (102-94)

Memorable partido en el Multiusos este viernes, con la mejor entrada de la temporada en cuanto a público, afición que llevó en volandas al equipo hacia la necesaria victoria que acerca aún más la salvación a falta de dos jornadas.

Cáceres 6 mayo 2023.- El Cáceres Patrimonio de la Humanidad consiguió este viernes la décima victoria de la temporada en un partido de diez contra Leyma Coruña en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”, correspondiente a la jornada 32 de LEB Oro, que acabó 102-94 para los locales.


“Ha sido un partidazo, increíble, les dije a los jugadores que no tengo ni idea de baloncesto pues les dije que no íbamos a llegar a 100 puntos y llegamos a 102. Ha sido puro baloncesto”, ha afirmado el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, al iniciar la rueda de prensa posterior.


A su juicio, a pesar de alta anotación ha habido mucho “contacto, dureza y trabajo subterráneo”, ya que en los momentos importantes el conjunto verdinegro ha realizado un “grandísimo trabajo”, dejando a Coruña, un “superequipo que puede llegar muy lejos” en 16 puntos en el último cuarto.


De esta forma, Blanco se mostró “muy contento y feliz” por un nuevo triunfo de la escuadra extremeña, que le acerca al objetivo de la salvación a falta de dos jornadas, en gran parte propiciado por la gran afluencia de público al Multiusos, la mejor de la temporada, que llevó en volandas al equipo hacia la necesaria victoria.


“Esta temporada está siendo muy dura para todos, muy difícil, pero esa energía del Multisueños nos hace ganar, y nos ha vuelto a hacer ganar”, ha dicho el técnico verdinegro.

Foto: Felipe GT

Y es que el Cáceres supo reengancharse a un partido que empezó con el pie izquierdo, 0-9 de inicio para los gallegos en menos de dos minutos, algo que tras el tiempo muerto solicitado por el banquillo local empezó a cambiar con los triples de Hasbrouck.


Pero sería los tiro de tres de Bracey, a la postre máximo anotador, los que volverían a dejar en tablas el marcador (11-11 minuto 4) e incluso, instantes después, adelantar a Cáceres (18-16 min. 7), en un cuarto que acabaría 27-28.


El segundo periodo seguiría la tónica del primero de altísima anotación por parte de ambos equipos, con un Cáceres que sufría en rebotes (11-16 par Coruña al descanso), pero que mostraba mejor efectividad anotadora (67, 53 y 67% en tiros de 2,3 y libres, respectivamente al descanso) que Coruña excepto en los tiros libres.


Así, un triple de Carlos Toledo volvía a adelantar a los locales (34-33 min. 13), ventaja que no soltarían hasta bien entrado el segundo cuarto (38-39 min. 16) y, tras un 9-2 de parcial, Cáceres colocaría su máxima ventaja de más 6 (47-41 min. 18).


Volvieron a aparecer los gallegos que recortarían distancias para dejar el marcador 52-50 (parcial 25-22) al descanso.


En la reanudación volvieron los fantasmas de los terceros cuartos al Multiusos, donde se veía cómo poco a poco obtenía su máxima renta de más 12 (64-76 min. 28) tras un tira y afloja con los locales, comandados en este periodo por la experiencia de Dani Rodríguez.


Tras el parcial visitante 18-28 (70-78 en el global) se inició un último cuarto apoteósico en el que Cáceres volvió a sacar la garra que le caracteriza en su cancha, coronados por una afición volcada.



Dos triples seguidos de Hasbrouck y otro de Bracey volvían a meter rápidamente en el partido a los extremeños (79-78 min. 32), lo que culminaba la mejor racha anotadora de los locales (13-0), iniciada en el anterior periodo.


Pero Coruña no se rendía y empataba el partido a falta de cinco minutos (83-83 min. 35), provocando el tiempo muerto local.


Un Vaidas Cepukaitis acertadísimo bajo el aro (7/7 en tiros de dos), aunque no tanto en libres y el triple de Lafuente ponían la directa hacia la victoria en casa (90-83 min. 36), una ventaja recortada por Coruña tras robo (91-89 min. 37).


Sin embargo, Cáceres respiraba aliviado con los triples de sus escoltas estadounidenses, sobre todo con el tiro de Bracey que colocaba la centena en el luminoso (100-92 min. 39), finalizando el encuentro 102-94.


“Ya nos la merecíamos, este equipo trabaja bien y está muy unido, se merece la victoria ante este equipazo, sólo los que siguen la liga saben lo que es ganar ante ellos, tener la suficiente firmeza y confianza para conseguir la victoria ante un potentísimo rival tiene mucho mérito, hasta hoy no ganamos a un equipo de playoffs “, ha recalcado el técnico extremeño.


Destacaron por el Cáceres los 28 puntos y 4 rebotes de Bracey, los 18 puntos y 6 asistencias de Hasbrouck, los 16 puntos y 4 asistencias de Dani, los 14 puntos de Cepukaitis, los 12 de Lafuente y los 7 rebotes de Julen Olaizola.


Por su parte, su entrenador alabó la garra de “los que menos puntos meten” y “menos flashes se llevan”, entre ellos los pívots del equipo, Olaizola y Cepukaitis.


“No suelo destacar nunca individualmente, y más en un día en el que Lysander ha metido 28 puntos, pero el trabajo de Julen y Vaidas es para hacerles un monumento en Cánovas, ha sido espectacular”, ha asegurado Blanco.


Con esta victoria, Cáceres se sitúa el 14 en la clasificación, con un balance 10-22, dos victorias por encima del descenso, mientras que Coruña sigue tercero con 22-10.


Un triunfo dedicado a la afición verdinegra y su cuerpo técnico por parte de Blanco, quien se mostró agradecido con la grada, “desde los que me piden el cambio de uno y otro hasta los que no paran de gritar y animar”.


“Ha habido un momento que te sale del alma intentar levantar a la gente y me han arrollado, han estado muy por encima de todos nosotros. La victoria se la dedicamos a ellos, se merecen todo lo bueno”, ha expresado.


El conjunto extremeño aún no conseguido su objetivo de salvación, pero depende de sí mismo en estos dos partidos que restan de temporada que peleará hasta el final para acabar lo mejor posible, comenzando el domingo 14 contra Melilla a domicilio.







Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page