top of page

T22/23 -J9 Liga EBA- Pequeños detalles evitan el triunfo del Torta del Casar Extr. ante CBA (60-65)

Derrota muy justita del filial del Cáceres ante los pacenses en el Multiusos tras dominar buena parte del partido.


Cáceres, 17 diciembre 2022.- El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” ha acogido este sábado el derbi extremeño entre el Torta del Casar Extremadura y el City of Badajoz Academy, correspondiente a la jornada 9 del grupo D-B de Liga EBA.

Un partido para finalizar el año competitivo en el que el filial verdinegro llevó la iniciativa en gran parte de los 40 minutos y que se decidió en los últimos instantes.


“Muy contento porque CBA venía con muy buena dinámica, es un equipo muy físico, y se nos ha escapado el partido por pequeños detalles”, ha expuesto el técnico del Torta del Casar Extremadura, Jacinto Carbajal.


Y es que el equipo cacereño llegó a tener una ventaja de 11 puntos (38-27) al inicio del tercer cuarto, tras haber dominado claramente la primera mitad con parciales por periodo 15-11 y 19-14, que pusieron el 34-25 al descanso.



Sin embargo, justo después de conseguir esa máxima ventaja en el tercer periodo, CBA respondió con un parcial de 10-0, incluidos dos triples, canastas fáciles tras pérdidas locales que recortaron la renta y con las que los pacenses volvieron a meterse en un encuentro que parecía resuelto.


Tras el 16-23 del penúltimo cuarto (50-48 en el luminoso), CBA apretó y empezó a coger el pulso al partido, dando la vuelta al marcador aunque el Torta del Casar no se bajó a pesar de ver la expulsión de Jehu La Feuillee, y llegó a empatar a 60 a falta de poco menos de dos minutos.


Sin embargo el partido se decantó 60-65 finalmente para los visitantes, más acertados en los tiros libres finales.

“Las faltas de Jehu nos han condicionado, las dos primeras muy rápido en el primer cuarto, la tercera con técnica, y las dos últimas en la segunda parte también muy seguidas. Al final es un jugador muy importante y hoy no ha podido sumar en los momentos claves del partido”, ha expuesto Carbajal.


Destacaron por el Torta del Casar los 19 puntos, 4 rebotes y 4 recuperaciones de La Fehuillee, los 19 puntos y 8 rebotes de Lorenzo Díaz; y los 8 puntos y 6 rebotes de Cachón, así como las 5 asistencias de Javier Pinilla.


Tras este partido, el filial del Cáceres parará unos días por Navidad para retomar la competición el próximo año, el 8 de enero con el derbi cacereño frente al Sagrado Corazón.






Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page