top of page

T22/23 -LEB Oro- Dani Rodríguez regresa tras diez años al Cáceres Patrimonio de la Humanidad


Cáceres, 4 agosto 2022.- El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Daniel Rodríguez García (Esplugas de Llobregat, 1984), de gran calidad y conocimiento del juego, para su incorporación al equipo verdinegro de LEB Oro de la temporada 2022/2023.

De esta forma regresa a la que fue su casa en la campaña 2011/2012 este base catalán, de dilatada trayectoria, con amplios conocimientos de la categoría y con un bagaje exitoso por varios equipos.

Rodríguez, quien en 2021 se aupó como máximo asistente de la competición, en la que se encuentra en el top 3 de jugadores con más partidos, disputó la pasada temporada en las filas de Zunder Palencia.


Allí obtuvo una media de 7,6 puntos y 2,4 asistencias en 17 minutos por partido (31) en liga regular, alcanzado los playoffs de ascenso con su equipo en los que consiguió unos números de 9 puntos y 2,5 asistencias en casi 19 minutos en pista, con un 52,6 por ciento en lanzamientos de 2.


Formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, Rodríguez cumplirá su 17 temporada en la segunda división del baloncesto español, donde ha pasado por equipos como Tarragona, La Palma, Breogán, Melilla o Betis, consiguiendo con este último el ascenso, algo que también logró con Palencia años antes. Además llegó a debutar en ACB con el Lleida en la 2003/2004.


“Estoy muy feliz de volver, Cáceres es un club muy apetecible para trabajar, en la ciudad se vive muy bien y sin duda la afición siempre está detrás del equipo, ojalá cumplamos los objetivos que nos marquemos”, ha afirmado Rodríguez.


Así, ha deseado sobre todo que se vea un buen baloncesto en el Multiusos este año para el disfrute de los amantes de la canasta.


En su anterior paso por el equipo extremeño, Rodríguez participó del Cáceres, a las órdenes de Gustavo Aranzana, que llegó hasta las semifinales de las eliminatorias por el ascenso a ACB, siendo eliminados por Melilla 3-2.


Su aportación al equipo pasa por su calidad en la lectura del juego, su visión de los partidos en las situaciones difíciles, además de su calidad ofensiva, aportando puntos y asistencias, siendo uno de los bases más inteligentes de la competición, a juicio de su nuevo entrenador Roberto Blanco.


“Para nosotros es un orgullo volverle a ver en Cáceres, el esfuerzo que se ha hecho por que esté se verá recompensado, espero que le gente disfrute mucho de la vuelta de Dani al Multiusos”, ha concluido Roberto Blanco.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page