top of page

T22/23-LEB Oro- El canterano Juan Santos llega al primer equipo con ilusión y dispuesto a mantenerse



Cáceres, 4 octubre 2022.- El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha presentado este martes en sociedad al jugador Juan Santos como integrante de la plantilla del primer equipo en LEB Oro.


De 20 años y 1,96 metros de altura, este alero natural de Cáceres ha crecido deportivamente vinculado a la cantera del club, el Colegio San Antonio Cáceres Basket, y en los últimos años ha formado parte del filial en Liga EBA Torta del Casar Extremadura.

El presidente del club José Manuel Sánchez ha dado la enhorabuena a Juan por el trabajo que le ha llevado hasta aquí y le ha deseado toda la suerte del mundo en esta nueva etapa profesional para la que, ha dicho, cuenta con calidad suficiente para el conjunto del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, al que aportará toda su ilusión y ganas.


“Es el primero que sube desde chiquinino en nuestra cantera y ha conseguido llegar al primer equipo, es una satisfacción para nosotros. Llevamos luchando mucho tiempo con ello y estamos trabajando para que podamos abastecernos de jugadores de Cáceres o de la región para que puedan apoyar al primer equipo”, ha afirmado Sánchez.


Y es que se trata de una de las promesas mejor valoradas en las categorías inferiores de la entidad, habiendo disputado ya minutos con el equipo de la categoría máxima.


“Desde hace muchos años en la cantera, todos tenemos la ilusión de llegar al primer equipo algún día y después de mucho trabajo y esfuerzo, con todos los entrenadores, desde minibasket hasta Roberto ahora, lo he podido conseguir. Lo difícil no es llegar sino mantenerse”, ha expuesto el jugador.


Santos, visiblemente contento, ha agradecido al club la confianza y esta oportunidad brindada por Alberto, Roberto y la directiva, y ha asegurado que su rol será distinto a otros años, más agresivo en defensa y tirador, jugando como uno más en la plantilla.



Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page