top of page

T22/23 -LEB Oro J16- Un Cáceres renovado quiere reavivar la llama verde del Multiusos ante Melilla

Los de Roberto Blanco afrontan el primer partido en casa de este 2023 con “energías renovadas” y la intención de hacer disfrutar y salir de la mala racha al calor de su afición.

FOTO: Felipe GT

Cáceres, 12 enero 2023.- El Cáceres Patrimonio de la Humanidad afronta este viernes, 13 de enero, a partir de las 20:45 h. su primer partido como local del año, correspondiente a la jornada 16 de LEB Oro que les medirá, en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”, a Melilla Sport Capital, decimocuarto clasificado con una victoria más que los extremeños, penúltimos en la tabla con un balance 3-12.


Ambos equipos aún no conocen lo que es ganar este 2023 después de caer derrotados en su primer compromiso liguero, en el caso del Cáceres en la cancha del Coruña, dando mejor imagen y metiendo el miedo en el cuerpo hasta el final a los locales.


Para el entrenador verdinegro Roberto Blanco, el Cáceres afronta el próximo encuentro con “energías renovadas”, con mucha ilusión por empezar con las victorias ante el público extremeño y con dos incorporaciones nuevas, Kenny Hasbrouck y Kostas Vasileiadis, que vienen, ha dicho, a ayudar a que el equipo salga de los últimos puestos, liderando y apoyando a figuras como Dani Rodríguez.


“Hemos trabajado igual que otra semana el apartado de análisis del rival, buscando sus puntos débiles y enfatizar nuestras virtudes, pero más que nunca debemos preocuparnos en ser nosotros, el equipo que queremos ser, tener claro los roles repartidos y en jugar con ilusión, alegría y motivación, que nos está faltando en muchos momentos de los partidos”, ha explicado Blanco en rueda de prensa previa.


A su juicio, el equipo debe recuperar ese extra para “poder ser el Cáceres que a todos nos gustaría ver, el Cáceres que quiere dar una alegría a sí mismo”


“Tenemos muchas ganas de conseguir la ansiada victoria en casa, esa alegría para la afición, que bastante la estamos haciendo sufrir”, ha añadido el técnico.


Por su parte Melilla, rival directo en la tabla, vendrá con ganas de solucionar sus problemas, muy motivado tras perder en su casa ante Albacete, decimoquinto actualmente.

A juicio de Blanco, los melillenses son un equipo joven no exento de talento, con un jugador determinante como Fall, autentica referencia, y la aportación anotadora de López, Samu Rodríguez y Thompson, además de la energía de Mulero y Blas.


“Es un equipo que es capaz de meter 101 puntos a Castellón, no estamos para pensar que será un partido fácil. Con mucho respeto al rival, intentamos preocuparnos más de nosotros mismos, ser nosotros y disfrutar de nuestro Cáceres”, ha asegurado.


Así, se ha mostrado convencido de que el conjunto extremeño será capaz de salir del actual bache, que no les pese el pabellón como contra Azpeitia en el pasado y puedan disfrutar y hacer disfrutar con el juego del Cáceres en el Multiusos, donde se espera reavivar la llama verde.


“Espero que entiendan lo que es el verde, blanco y negro de este pabellón, que lo sientan y disfruten”, ha concluido su entrenador respecto a los jugadores verdinegros.


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page