top of page

T22/23 - Previa J20 LEB Oro- Cáceres cierra su maratón en Alicante dispuesto al pleno

Tercer partido en menos de nueve días del Cáceres, tras las dos últimas victorias a domicilio y en el Multiusos, antes del parón por la Copa Princesa.

FOTO: Alejandro González (Partido de ida en el Multiusos)

Cáceres, 3 febrero 2023.- El Pabellón Pedro Ferrándiz acoge el domingo, 5 de febrero, a partir de las 12:30h. el encuentro entre HLA Alicante y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, correspondiente a la jornada 20 de LEB Oro.


Un encuentro que supone el tercer compromiso liguero de los verdinegros en menos de nueve días, maratón iniciado con la victoria en Almansa el pasado sábado y que siguió el miércoles con el triunfo local en el Multiusos frente a Oviedo.


Así, con poco tiempo entre partido y partido, el equipo extremeño ha intentado canalizar el trabajo, con la ideas claras de lo que hay que hacer en Alicante y revisando lo que es posible mejorar del último partido, que terminó con victoria, una racha positiva que se quiere continuar desde el Cáceres.


“Vamos con muchas ganas de seguir la buena línea de resultados, y conseguir la tercera en ocho días”, ha expuesto el entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Roberto Blanco.


Sobre el rival, el técnico placentino ha comentado que es un equipo fuerte en su feudo, hecho para jugar playoffs, y con el que podrán reencontrarse con el exverdinegro Rakocevic, lo que supone un “extra de motivación”.


“Alicante es uno de los mejores equipos en su casa de la competición, su partido en Albacete se les complicó y les costó una victoria, pero no encontraremos probablemente a ese equipo, sino el que ha conseguido 9 victorias en casa y con importante capacidad anotadora”, ha asegurado Blanco.


Además, destacan nombres de anotadores como Steirnasson, Blaylock, Matulionis; además de Gatell, Bolovjniak y Mc Donnell en el poste bajo.


Con este plantel, Alicante está séptimo en la tabla con 12-7, mientras que Cáceres es decimotercero con 6-13 de balance.


Ambos equipos ya se enfrentaron en la primera vuelta en la cancha cacereña donde el conjunto extremeño dominó hasta el tercer cuarto, aunque finalmente la victoria fue visitante 65-72.


“En la ida tuvimos opciones de llevarnos la victoria, ahora somos un equipo muy diferente de la primera vuelta, se han ido incorporando jugadores, hay una diferencia grande de juego y capacidad anotadora”, ha expuesto Blanco.

Roberto Blanco en rueda de prensa este viernes

Para el entrenador verdinegro, fue un día en el que el Cáceres no pudo dar un paso al frente, ha asegurado rememorando la primera vuelta y convencido de que ahora sus pupilos sí serán capaces de conseguirlo antes del parón de la competición por la disputa de la Copa Princesa.


Mientras tanto, sus jugadores volvieron al trabajo este viernes, tras el necesario descanso del día posterior al partido ante Oviedo y continuarán las sesiones de entrenamiento este sábado, antes de partir a Alicante, en la Ciudad Deportiva, debido a las obras de mejora en el pabellón Multiusos.



Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page