top of page

T22/23 -LEB Oro- Kaspars y Simas, brisa báltica para el Cáceres


Cáceres, 7 septiembre 2022.- El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha presentado este miércoles en las instalaciones de Toyota Novomotor a sus nuevos jugadores Kaspars Vecvagars y Simas Jarumbauskas, originarios de Letonia y Lituania, respectivamente.


“Creo que nos van a dar mucho, tienen mucho estos jugadores y lo darán todo. Vamos a darle todo el apoyo desde el club para que trabajen bien y progresen adecuadamente”, ha afirmado, dándoles la bienvenida, el presidente del Cáceres Ciudad de Baloncesto, José Manuel Sánchez, quien agradeció la ayuda de Toyota Novomotor al equipo.


Kaspars, escolta de 1,93 m y 29 años, se ha sumado al agradecimiento a Toyota, por disponer de un vehículo para acudir al pabellón, donde en estos primeros días han trabajado intensamente en sesiones de preparación física.


“Quiero ser lo más competitivo posible, trabajar duro día a día, el año pasado el equipo llegó a playoffs. Intentaré aportar este año lo máximo al equipo en mi cuarto curso en España, y aprender esta temporada a hablar más español”, ha expresado el jugador letón.

Según ha confesado, la decisión de recalcar en Cáceres la tomó en menos de un día, tras una llamada de menos de media hora con el director deportivo Alberto Blanco, con quien había trabajado previamente.

Y es que el acuerdo, ha dicho, le interesaba muchísimo por el rol y la propuesta deportiva realizada competitiva.

Por su parte, Simas, alero de 1,98 m. y 22 años, uno de los mejores jugadores jóvenes de la liga lituana recientemente, ha reconocido que no sabía de Cáceres, pero que uno de sus objetivos este año era jugar en España, por lo que no tuvo ninguna duda en firmar con el equipo verdinegro.


Para el jugador lituano, el calor del público es lo más importante para los jugadores en su país, “se juega por y para el público”, esto provoca, a su juicio, que lo hagamos lo mejor posible, un plus en el que coincide su compañero Kaspars, sobre todo en los partidos igualados.

“Tenemos que ganar”, ha dicho Kaspars en perfecto español, pues “si ganamos la gente vendrá al pabellón, paso a paso lo conseguiremos”.







Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page