top of page

T22/23 -Liga EBA- El Torta del Casar Extremadura 22/23 inicia su andadura


Cáceres, 29 agosto 2022.- Este lunes arrancaron los entrenamientos de pretemporada del filial verdinegro de Liga EBA, el Torta del Casar Extremadura, bajo las órdenes de su nuevo entrenador Jacinto Carbajal.


La pista central de Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” fue el escenario, tras el paso esta mañana por el gimnasio, de la primera sesión con balón para los jugadores del Torta del Casar disponibles, a falta de más incorporaciones.


Ya este martes el técnico cacereño podrá contar con juveniles del San Antonio Cáceres Basket, quienes irán rotando para ayudar a la preparación del filial del equipo de LEB Oro, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.


Un equipo joven, con energía y ganas, que iniciará la competición en el grupo D-B de Liga EBA recibiendo al debutante cacereño AD Moraleja CB en la primera jornada del 23 de octubre.


Anteriormente, el próximo 11 de septiembre a las 19:30h. se enfrentará a sus “mayores” del Cáceres en un amistoso en el pabellón municipal de la localidad de Calzadilla, con entrada gratuita.


Los jugadores han sido recibidos a pie de pista por el director general deportivo del Cáceres Ciudad del Baloncesto, Alberto Blanco, quien les ha impartido una charla previa al entrenamiento dándoles la bienvenida a esta nueva temporada, agradeciéndoles su compromiso y trasladándoles la importancia que tiene para el club este equipo, del que se espera una buena defensa de los colores verdinegros.


Todo ello con la vuelta “a casa” de Jacinto Carbajal, quien comenzó entrenando en categorías masculinas inferiores del extinto Cáceres CB, y posteriormente en femeninas del Cáceres, para luego obtener un bagaje de más de 300 partidos en competiciones FEB, dirigiendo a su anterior club, el Recoletas Zamora en LF Challenge hacia la final por el ascenso la pasada temporada, sin olvidar sus tres ascensos a la máxima categoría femenina, uno con Campus Promete en 2019 y dos con Al- Qázeres en 2013 y 2016.


Ahora su prioridad será formar a chicos de la provincia a su estilo para que éstos puedan ayudar cuando sea necesario al equipo de LEB Oro, estén preparados para subir los escalones de categorías, además de que se diviertan “ganando” en su propia competición.


“Mis objetivos son que estos jóvenes sigan progresando, que cualquier día puedan estar ayudando al primer equipo, conseguir que sigan desarrollándose y puedan hacerse un hueco en la categoría profesional. También intentaremos ganar el mayor número de partidos, que se diviertan siendo competitivos, sin ninguna presión”, ha expuesto Carbajal a los medios, momentos antes de iniciar la primera sesión preparatoria.


Enclavado en el subgrupo sur D-B, el Torta del Casar Extremadura se medirá a 11 equipos de Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla y Cádiz, que disputarán entre sí el pase a la siguiente fase a doble vuelta, finalizando la primera el 15 de enero y comenzando la segunda vuelta el 22 del mismo mes.





Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page