T22/23 -Liga EBA J1- Incontestable triunfo del Torta del Casar para iniciar la liga (95-73)

El filial verdinegro se hizo con la victoria este domingo en el Multiusos ante el Moraleja en su debut de la temporada.

Cáceres, 23 octubre 2022.- El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acogió este domingo el derbi provincial entre el Torta del Casar Extremadura y el Modular Moraleja, partido correspondiente a la primera jornada del grupo D-B de Liga EBA.


Un inicio liguero con muy buenas sensaciones para los de Jacinto Carbajal que tras un primer cuarto en el que los visitantes dominaron la pintura, cerrando el parcial 18-21, los verdinegros arrasaron antes del descanso con seis triples y un juego vistoso.

“El equipo ha estado serio cuando se estaba decidiendo el partido. Me quedó con la victoria en este debut y lo bien que ha estado el equipo en los momentos importantes”, ha expuesto el técnico Jacinto Carbajal.


A su juicio, en el segundo cuarto el Torta del Casar empezó a correr y a jugar con más fluidez, anotando canastas en contraataque, remontando esa desventaja inicial para llegar al descanso 52-39 (34-18 de parcial).


A pesar del empuje visitante al comienzo del tercer periodo, el filial del Cáceres mantuvo la compostura y se llevó también el parcial 25-13.


La ventaja siguió creciendo hasta llegar a ponerse 31 arriba (84-53) en un último cuarto con ya el partido decidido, y en el que hubo muchas faltas y canastas fáciles para el resultado final 95-73.

Destacaron por los locales los 32 puntos de Douglas Mills, los 18 de Edu Chacón, los 13 de Alejandro Martínez y los 11 puntos y 10 rebotes de Jehu La Feuillee, así como los 8 rebotes de Lorenzo Díaz.


El Torta del Casar Extremadura volverá a jugar el próximo domingo 30 a las 17:00h en su visita al San Fernando.



Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png