top of page

T22/23 -Pretemporada- Victoria visitante con buenas sensaciones para Cáceres ante Valladolid (64-65)

Tercer test de pretemporada para los verdinegros, esta vez en la localidad vallisoletana de Boecillo, que acaba con victoria extremeña en un final apretado.

FOTOS: Ana Puente / Real Valladolid

Cáceres, 20 septiembre 2022.- El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha conseguido este martes su primera victoria de pretemporada ante UEMC Real Valladolid en el Polideportivo Municipal de Boecillo (Valladolid),


Se trata del tercer encuentro amistoso que disputa el conjunto extremeño, tras las dos derrotas en Galicia, en su preparación para iniciar la competición el 7 de octubre ante Almansa en el Multiusos.


“Las sensaciones son mejores, vamos encontrando nuestro sitio, hay que ir con calma y seguir trabajando”, ha expuesto el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco.


A su juicio ha sido un “test más”, un “día de entrenamiento importante” en el que el conjunto extremeño ha dado mejor cara y ha estado más sólido, a pesar de que en algunos momentos se ha ido del partido y que al final las piernas de los dos equipos “pesaban más”.


Comenzaba el Cáceres dominando en la anotación con un 0-8 en los primeros cuatro minutos, un cuarto inicial que acabó 8-18 para los visitantes.


Tras una primera parte que finalizó con la máxima de los verdinegros 25-38, los pucelanos volvieron del descanso más enchufados y con un parcial 10-0 en dos minutos se pusieron a cuatro (37-41), mermando la ventaja extremeña al final del tercer cuarto 44-52.


Ya los últimos diez minutos Valladolid se resistía a dar el brazo a torcer y, a falta de 34 segundos conseguía su primera ventaja 63-62, contrarrestada por los tiros libres de Simas Jarumbauskas y Kaspar Vecvagars, máximos anotadores con 13 puntos.


La defensa verdinegra en los últimos instantes y el tiro libre fallado por los pucelanos evitaron la prórroga y finalmente la victoria se fue para Cáceres en esta pretemporada 64-65.


Además de los 13 puntos de Jarumbauskas y Vecvagars, anotaron para los extremeños Noah Starkey 8, Kevin Bercy 7, Willy Isiani y Carlos Toledo 5, Albert Lafuente 4, y Juan Santos 3.


“La victoria no es lo importante, es ir encontrando buenas sensaciones de equipo, ese juego colectivo que queremos tener e ir encontrándonos como identidad”, ha expresado Blanco.


El próximo partido del Cáceres Patrimonio de la Humanidad será este viernes a las 20:00 en el Multiusos contra el equipo portugués Eléctrico FC, dentro del Trofeo Internacional Turismo Provincia de Cáceres.







Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page