top of page

T22/23 -Prev. J14 LEB Oro- Fin de año para el Cáceres frente a Estudiantes este martes

Los de Roberto Blanco reciben al histórico club madrileño para despedir 2022 en el Multiusos con el deseo de auparse con el triunfo.

FOTO: Felipe GT

Cáceres, 26 diciembre 2022.- La última jornada de LEB Oro de este año, la 14 de la temporada, ha deparado el enfrentamiento en época navideña entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Movistar Estudiantes, partido que acogerá este martes, 27 de diciembre, el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” a partir de las 20:45h.


“Afrontamos un partido siempre especial, jugar contra Estudiantes nos retrotrae a otros tiempos. La visita de un histórico del baloncesto español y en estas fechas siempre debe ser un motivo de fiesta y disfrute para la afición”, ha apuntado el entrenador extremeño Roberto Blanco en rueda de prensa.


Mientras que los madrileños llevan 10 victorias y 3 derrotas hasta ahora, lo que les sitúa terceros en la tabla, los locales, con un balance 3-10, llegan en penúltimo lugar a este encuentro con el que el Cáceres pondrá fin a un año 2022 repleto de baloncesto, con grandes alegrías y también con sufrimiento.


Una situación difícil deportiva la que arrastran los verdinegros a la que con ganas, fuerza, energía y trabajo desean revertir lo antes posible.


“Los chicos se lo merecen, por el día a día, cuando acabe el partido que la gente se exprese como quiera, pero creo que en los 40 minutos necesitan especialmente ellos sentirse arropados, y la afición de Cáceres siempre lo ha hecho y no nos van a fallar”, ha expresado su técnico.


De esta forma, Blanco ha pedido el apoyo de la afición en estos momentos y ha recalcado que no le gusta que se señale sólo a los jugadores, pues los errores son compartidos, banquillo, dirección y cuerpo técnico incluidos también.


A su juicio, sus jugadores están “sufriendo mucho” y no lo está pasando bien, pero están intentando ayudar todo lo que pueden para sacar adelante los resultados, trabajando incluso en Nochebuena y Navidad recientemente, ya que son conscientes de que cargan un peso importante sobre sus hombros.


Sobre el rival de este martes, ha señalado que es un “súper equipo”, candidato firme para el ascenso a ACB, que cuenta con uno de los referentes de la liga como Larsen, y otros jugadores experimentados y con clase como Leimanis, Jorgensen y Atencia, entre muchos otros.


Y es que, a su juicio, Estudiantes ha desterrado los miedos del año pasado, estando más asentado en la competición con un gran rendimiento.


Por su parte, el Cáceres, tras la derrota hace una semana, el martes 20, en Lleida, regresa a su feudo con la máxima ilusión y con un punto de ansiedad por conseguir la victoria en casa que “indique que estamos haciendo las cosas bien”, ha asegurado su entrenador.


“Hay que trabajar y creer en nosotros”, ha sentenciado Blanco.


Y es que esta última semana ha sido muy productiva, sin descanso para el equipo, que espera conseguir más pronto que tarde los resultados que se merece por su trabajo.




Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page