top of page

T22/23 -Prev. J19 LEB Oro- Cáceres, a refrendar su buena evolución en casa ante Oviedo

El Multiusos será testigo este miércoles de una nueva jornada de LEB Oro entre dos equipos distintos de los que se enfrentaron en primera vuelta, pero rivales directos en la tabla.

Cáceres, 31 enero 2023.- El Cáceres Patrimonio de la Humanidad afronta este miércoles, 1 de febrero, el segundo de sus tres encuentros que tendrá en ocho días, desde la victoria en Almansa el pasado sábado hasta la visita a Alicante el próximo domingo por la mañana.


En mitad de este periplo liguero antes del parón por la Copa Princesa, el conjunto verdinegro recibe, a partir de las 20:45h., en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” al Alimerka Oviedo, en la posición 15 de la clasificación, justo por detrás del Cáceres y con el mismo número de victorias, 5.


“Espero que el equipo siga creciendo, mostrando buena cara y el buen hacer de las últimas cuatro jornadas, incluido Coruña”, ha expuesto en rueda de prensa el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, para quien la escuadra verdinegra tiene aún margen de mejora.


Será un partido correspondiente a la jornada 19 de LEB Oro, importante para ambos pues son rivales directos actualmente en la tabla y entre dos equipos muy distintos los de la ida, donde ganó Cáceres en Pumarín 68-71.


“La referencia de la ida no tiene mucho sentido, exceptuando Arteaga, un jugador especial y dominante al que tenemos un respeto increíble, ese es el factor fundamental”, ha dicho Blanco.


Además, ha añadido como peligro de Oviedo al base estadounidense Romeo Crouch, con mucho talento, capacidad anotadora y cambio de ritmo, y en el tiro exterior a Domenech y Lecesne, además de al recuperado Martí.


“Es un equipo muy complicado, con un estilo de juego muy claro y un entrenador que sabe mucho de esto. Será un partido muy duro y esperamos seguir encontrando el buen camino en ataque y apuntalando la defensa”, ha expuesto el técnico cacereño.

Roberto Blanco, en rueda de prensa este martes

Así ha pedido centrarse en su equipo, sin dejar de hacer un seguimiento al rival ovetense, pues hay factores a mejorar especialmente en defensa, pero también en ataque, donde el conjunto extremeño no ha llegado a su “techo” en cuanto a posibilidades de juego.


“Ya se vio el otro día en Almansa, un equipo defensivamente muy generoso en el esfuerzo, muy centrado excepto alguna situación, al final error existe, pero que no sea por nuestra toma de decisiones en cuanto a reglas”, ha explicado.


Desde entonces, el Cáceres ha dispuesto de dos días para preparar su próxima cita liguera de este miércoles, en la que buscará refrendar su crecimiento, esta vez ante su público.


“El equipo está trabajando muy bien, está comprendiendo muy bien el juego, hemos dado una vuelta de tuerca a nuestro estilo, intentamos plasmar nuestro sello pero siempre buscando soluciones, estoy muy contento con el juego”, ha dicho el entrenador extremeño.

Además, se espera que en esta jornada el base verdinegro Dani Rodríguez, máximo asistente histórico de la liga, consiga superar otro récord, el de Urko Otegui en LEB Oro de ser el jugador con más partidos disputados en la categoría, 543, una situación a la que, a preguntas de los medios, también se ha referido Blanco.


“Me siento muy orgulloso de ser su entrenador, es un lujo para la liga y para nosotros, es un tipo fantástico y cercano, es un orgullo ser su entrenador en el momento en el que bate un récord más, y creo que seguirá dando más de una ‘masterclass’ por ahí”, ha concluido.


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page