top of page

T22/23 -Previa J30 LEB Oro- Cáceres, a recomponer filas en el Multiusos ante Lleida

El conjunto extremeño se acerca a las últimas 5 jornadas con la vista puesta en mejorar en defensa y conseguir la victoria este viernes para avanzar en su objetivo de la permanencia.

FOTO: Pablo Parra

Cáceres, 20 abril 2023.- El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acoge este viernes, 21 de abril, a las 20:00h. el encuentro entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el ICG Força Lleida, correspondiente a la jornada 30 de LEB Oro.


Tras la dolorosa derrota ante Juaristi el pasado domingo, los de Roberto Blanco buscarán recomponerse en esta recta final de la temporada, con sólo cinco partidos por delante, y mejorar a corto plazo en el aspecto defensivo ante el conocido equipo ilerdense, rival el pasado año en playoffs, y que de nuevo está realizando una gran campaña.


“Es un partido de vital importancia, están siendo muchos durante la temporada, uno más en nuestra casa, quedan 5 jornadas y tres de ellas en nuestra casa, necesitamos que el Multiusos sea lo que es el Multiusos”, ha expuesto Blanco en rueda de prensa previa.


De esta forma, el técnico del Cáceres ha apelado al feudo cacereño para superar una “semana complicada” en la que ha sido difícil digerir la derrota en Azpeitia, donde el equipo “no estuvo a la altura defensiva que requiere”.


Y es que el equipo extremeño llega el 13 en la tabla clasificatoria con un balance 9-20, una victoria por delante de la zona de descenso, mientras que Lleida está sexto con 18 victorias y 11 derrotas.


“Estamos intentando inculcar esos hábitos defensivos que nos están costando derrotas, y no es el primer caso. Hemos focalizado en el trabajo defensivo, hacer un buen uso de nuestras normas, no equivocarnos, ser más agresivos e intensos, tener claro lo que nos estamos jugando, defender lo nuestro lo mejor posible”, ha asegurado Blanco.


Respecto al rival, el entrenador placentino ha explicado que está jugando muy buen baloncesto, como los últimos años, con una buena base de la temporada pasada, a pesar de no contar con el MVP de las últimas ligas, Carrera, cuya marcha, a su juicio, no ha supuesto un “cambio drástico” en el conjunto catalán.


Y es que, en su opinión, Lleida “tiene muchos mimbres” y cuenta con jugadores que han dado un paso más al frente como Marcos, “de una liga superior”, el exverdinegro Lobo, Vucetic, González o el experimentado Urtasun.


Pero para Blanco, lo importante es en estos “momentos complicados” centrarse en las bazas cacereñas, jugadores con mucha experiencia que saben lo que se están jugando, por lo que, ha dicho, “debemos sólo pensar en conseguir una victoria ante Lleida”, un rival muy duro al que no tener “acritud”, pues con él se vivió una eliminatoria espectacular el pasado año y que encendió una llama de baloncesto en ambos lados.


“Nosotros debemos creer más en nosotros mismos, en ataque estamos creando un juego muy vistoso, con mucha facilidad para anotar, pero al mismo nivel está el ataque de bonito que de desastroso la defensa, tenemos que buscar el equilibrio entre ataque y defensa que nos lleve a conseguir las victorias necesarias para afrontar un año más una temporada en LEB Oro”, ha concluido.


Ese será, a priori, una de los factores determinantes, la mejora en defensa de los locales en el que se espera sea un buen partido de baloncesto en el Multiusos, eso sí, a una hora inusual debido a la posterior celebración de un campeonato de kárate, el infantil nacional, que requiere la colocación de un tatami en la pista antes del sábado.


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page