top of page

T22/23 -Previa J32 LEB Oro- Cáceres-Coruña: la hora del Multisueños

Los verdinegros afrontan una final este viernes para conseguir que su “título” particular se quede en casa desde ya, sin pensar en lo que vendrá.

Cáceres, 4 mayo 2023.- El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acoge este viernes, 5 de mayo, a partir de las 20:45h. el encuentro entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Leyma Coruña, correspondiente a la jornada 32 de LEB Oro, antepenúltima cita de la temporada.


“Tenemos tres finales por delante, no hay más opciones, todo pasa porque nosotros, que tenemos la ventaja, la aprovechemos, estamos convencidos y sabemos que podemos hacerlo, por mucha dificultad en frente, tenemos que creer en ello”, ha expresado el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, en rueda de prensa previa.


Y es que el conjunto verdinegro afronta el próximo partido desde la posición 14, con un balance 9-22, una victoria por encima del descenso, mientras que Coruña, tercer clasificado, es uno de los equipos más en forma de la liga, con una plantilla muy compensada, mucha capacidad de anotación y mucho físico, uno de los más difíciles de batir a estas alturas de la temporada.


“Sabemos la dificultad que tiene Coruña, pero estamos en nuestra casa, el club ha hecho un esfuerzo enorme, ha puesto las entradas a un precio que cualquier puede acudir al pabellón y ayudar, lo necesitamos”, ha apuntado Blanco.


A su juicio, se trata de una oportunidad en casa, 40 minutos, para conseguir una victoria que encarrile mucho la permanencia del equipo extremeño en LEB Oro, para lo que apela al apoyo de la afición verdinegra.


Para Blanco, hay que centrarse y buscar la motivación para este partido pues es “nuestra final, lo siguiente ya llegará”, ha dicho a la vez que ha considerado que el viernes se juega que se quede en casa “nuestro título”, aun quedando dos partidos.


Respecto al rival gallego, el técnico placentino ha detallado que Coruña es un equipo que lleva muy bien el ritmo del partido con sus tres bases, anotador desde cualquier distancia y situación como Barrueta y jugadores con mucha experiencia como Lundqvist, Font, Vega y Diagne, entre otros, en defectiva una plantilla capaz de competir al máximo nivel.


Por ello, la semana preparatoria del Cáceres se ha centrado, ha confesado Blanco, en ajustar las cargas de los jugadores, trabajo táctico, mejorando situaciones de juego, incluso en ataque, y también trabajo psicológico.


Todo ello para afrontar un nuevo reto contra “el mejor equipo ahora en cuanto a estado de forma de la liga” con la esperanza de “llevarnos una alegría” en un partido “muy difícil” en casa.


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page