top of page

T22/23 Previa J33 LEB Oro- Melilla, último desplazamiento del Cáceres

Los verdinegros afrontan ante el decano de la liga su último partido fuera de casa en busca de la victoria número once que apuntale la salvación.

Foto: Felipe GT

Cáceres, 12 mayo 2023.- El Cáceres Patrimonio de la Humanidad está a dos jornadas de poner punto y final a una temporada complicada de LEB Oro y busca afianzarse desde ya en los puestos de salvación de la liga para volver de nuevo a la categoría otra campaña más.


A pesar de que el conjunto extremeño podría llegar con la permanencia en el bolsillo a Melilla, próximo compromiso a domicilio este domingo a partir de las 12:30 horas, los de Roberto Blanco saldrán a ganar a la siempre difícil cancha del decano de la liga, último actualmente con un balance 7-25.


Y es que esta jornada 33 ha deparado que los rivales directos de un Cáceres que marcha el 14 con diez victorias, Oviedo y Juaristi, jueguen sus encuentros antes, el sábado y este viernes, respectivamente, y que una derrota de alguno de estos propicie la salvación matemática de los verdinegros.


“Veremos lo que pasa el resto de partidos, pero hay que conseguir una victoria en Melilla. No podemos afrontar el partido pensando que lo hemos hecho todo en una temporada tan complicada como esta y que en muchos momentos hemos dado una mala imagen”, ha expresado en rueda de prensa previa el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco.


Un partido el de este domingo que supondrá el regreso tras su sanción del verdinegro Kostas Vasileiadis, una “chispa especial en la pista” para el equipo, según su entrenador, que espera poder parar a Davis y Balaban, figuras melillenses.


A su juicio, Melilla tiene, a pesar de su posición, jugadores con mucha calidad y experiencia, al igual que su entrenador Gonzalo García de Vitoria, ha dicho Blanco a la vez que, a preguntas de los medios, ha deseado lo mejor al exverdinegro Simas Jarumbauskas, ahora en las filas melillenses, de quien ha asegurado es un jugador de LEB Oro con mucha fortaleza, pero que debe adaptarse y encontrar su sitio.


“Melilla es un viaje en el que siempre nos ha costado mucho sacar algo positivo, pero vamos con una ilusión grande y felicidad después de conseguir una victoria vital contra Coruña”, ha expuesto el técnico placentino.

A su juicio, el otro día en el Multiusos se consiguió una victoria vital, lo que ha conllevado “muchos mensajes externos de que ya está todo hecho, que vamos a conseguir el primer objetivo del club a falta de dos jornadas, pero vamos con el máximo respeto a nuestros rivales, debe ser así en el deporte y hay implicados equipos a los que tengo aprecio”, ha expresado.


De esta forma durante esta semana larga, desde el último partido del viernes pasado, el equipo extremeño se ha focalizado en potenciar las virtudes mostradas y mentalizarse de que hay que conseguir un nuevo triunfo en Melilla, “ser profesional y con ambición” de la decimoprimera y luego de la duodécima contra Valladolid en la última jornada.


En definitiva, el Cáceres afronta su último desplazamiento de la temporada antes de despedir, en una semana, con energía, un difícil curso baloncestístico en el Multiusos durante la última jornada unificada.


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page