top of page

T22/23 -Previa J34 LEB Oro- El Cáceres despide la temporada en el Multiusos ante Valladolid

Partido especial por ser el último y en casa el de este viernes, un fin de fiesta para los verdinegros que buscarán brindar una nueva victoria a su afición.

Foto: Felipe GT

Cáceres, 18 mayo 2023.- El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se mide este viernes, a partir de las 21:00 horas, a UEMC Real Valladolid en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”, durante la jornada 34 de LEB Oro.


Última jornada de la temporada, con horarios unificados de los partidos, a la que Cáceres llega con el objetivo de la permanencia conseguido y en la que sólo queda por resolver quién contará con factor cancha en los playoffs de ascenso a ACB, con distintos equipos en liza, entre ellos Valladolid.

Para los verdinegros será un partido especial, no sólo por ser el último de esta difícil temporada, sino también por celebrarse ante su público al que quiere brindar una nueva victoria en este fin de fiesta.

“Tenemos mucha ilusión por ganar el último partido en nuestra casa, que la gente se vaya con una sonrisa por ver a su equipo disfrutar de una victoria más”, ha expuesto en rueda de prensa previa el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco.


A su juicio, hay que ganar “por nosotros mismos, que hemos sufrido mucho”, por la afición y por el club.


De esta forma, ha mostrado su “confianza plena” en que sus jugadores salgan motivados por sí mismos, y espera que cuando vengan los momentos difíciles en el encuentro “estemos preparados para afrontarlos como lo hicimos contra Coruña, con otro objetivo, pero el que nos da la profesionalidad y la ilusión de ganar un partido”, ha dicho Blanco.

Todo ello, arropados por una afición verdinegra que se espera puedan disfrutar de este fin de temporada y llevarse una alegría final.


Para culminarlo, el conjunto extremeño ha tenido una semana corta de preparación, cuya intensidad ha ido progresivamente aumentando, tras su derrota el domingo en Melilla.

Así, esta semana se ha ido dando descanso a varios jugadores y se ha contado con el apoyo de los chicos de la cantera en los entrenamientos, una gran ayuda durante toda la temporada.

Roberto Blanco, en rueda de prensa este jueves

Sobre el rival, Blanco ha expuesto que Valladolid es uno de los grandes equipos de la LEB Oro, que ha agitado los cimientos de la liga, especialmente en la primera vuelta, y que marcha en una posición alta, quinto con un balance 21-12 frente a la posición 14 del Cáceres, con 10-23.


De esta forma, ha destacado nombres como Pantzar, Kovacevic, Puidet, Torres y Allen, una “batería de jugadores fantásticos”, entre otros como el exverdinegro Belemene, que el técnico placentino espera sea recibido por la afición del Cáceres con los mayores honores por su aportación el pasado año.


“Nos enfrentamos a un equipazo, con un grandísimo entrenador como Paco, que mantiene al equipo en una intensidad de admirar, uno de los entrenadores en que fijarse”, ha expuesto Blanco.


Además, ha asegurado que al equipo extremeño le sirve de motivación el recuerdo del duelo de la ida contra los pucelanos, en el que se perdió en la prórroga tras tener el partido controlado durante casi 40 minutos.


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page