top of page

T22/23 -VII Mes de la Inclusión- Sasa y Dani visitan la Casa de la Misericordia de Alcuéscar


Cáceres, 22 marzo 2023.- Los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad Sasa Borovnjak y Dani Rodríguez visitaron esta semana a los residentes de la Casa de la Misericordia en el municipio cacereño de Alcuescar, dentro de las actividades del VII Mes de la Inclusión este marzo, con el patrocinio de la Fundación laCaixa.


Sasa y Dani disiparon las preguntas de los usuarios del centro y devolvieron el cariño mostrado en forma de fotos con ellos, muchos, grandes aficionados al baloncesto.


Además, con el apoyo de la Fundación Valhondo, pudieron conocer los talleres que se llevan a cabo en la casa, de jardinería, lavandería y manualidades, jabones, alfombras, cestas y carpetas, entre otros utensilios, para que los usuarios sean conscientes de su capacidad y se sientan realizados, según les explicó el sacerdote Fernando Alcázar.


La residencia cuenta actualmente con unos sesenta usuarios, personas con discapacidad y ancianos desamparados, atendidos, junto a varios trabajadores, por los Esclavos de María y Los Pobres, una congregación religiosa católica que “práctica las obras de misericordia en ambientes rurales”, y que regenta además un albergue de peregrinos anexo para el Camino de Santiago.

Y es que más que un centro terapéutico es un lugar de acogida en muchos sentidos, con las puertas abiertas, en el que se busca el desarrollo de la autonomía personal de los residentes y que espera contar pronto con nuevas mejoras en las instalaciones, gracias a donativos privados y aportaciones de entidades como la Fundación Valhondo.


Desde el club agradecemos el gran trato mostrado por trabajadores y usuarios de la Casa de la Misericordia y les emplazamos al próximo partido del primer equipo verdinegro, este viernes 24 de marzo, en el Multiusos contra Albacete, cuando nos volveremos a ver, gracias a la Grada Valhondo, enmarcada en el convenio que mantiene el club con Valhondo para la promoción del deporte inclusivo a través del baloncesto, puesto en marcha en 2010.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page