top of page

T22/23 -VII Mes Inclusión- Carlos y Albert conocen la labor de ASPAINCA


Cáceres, 8 marzo 2023.- Esta semana, los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad Carlos Toledo y Albert Lafuente se han acercado, en el contexto del VII Mes de la Inclusión, a las instalaciones de la Asociación de Padres para la Integración en Cáceres (ASPAINCA), para conocer de primera mano su extraordinaria labor y recibir el aliento y ánimo de usuarios y trabajadores del centro en el barrio del Nuevo Cáceres.


Una visita que forma parte de las actividades de este importante mes de marzo de la Inclusión, con el apoyo de la Fundación la Caixa, para el conjunto extremeño de baloncesto, que sigue preparando su próximo compromiso liguero de este viernes, 10 de marzo, frente a Castelló, con entrada gratuita para todas las mujeres al Multiusos, conmemorando el 8M.


Así, días antes, el lunes, Carlos y Albert se acercaron a esta asociación para pasar un rato agradable con todos los usuarios y trabajadores de ASPAINCA, gran parte de ellos fieles aficionados a acudir al pabellón para animar en los partidos al Cáceres, gracias a la Grada Valhondo, un espacio para que las asociaciones sin ánimo de lucro que colaboran con la Fundación asistan a los partidos como local.

Forman parte de ASPAINCA desde niños en atención temprana, jóvenes que acuden a tratamiento psicológico, logopedia, terapia ocupacional y fisioterapia, entre otros servicios, además de los adultos del centro de día y el centro ocupacional, con los que estuvieron los jugadores del Cáceres.

Y es que los chicos de esta asociación, compuesta por unas 140 familias, sus hijos con discapacidad y un amplio equipo de profesionales, técnicos y voluntarios, pudieron explicar a los jugadores verdinegros las tareas que realizan en él, e incluso hacer de profesores y enseñarles sus nombres en lengua de signos.


Además, pudieron compartir distintas actividades, juegos y retos, interesándose por el devenir del primer equipo y curiosidades personales de la plantilla, a quienes visitarán próximamente al completo en un entrenamiento.


Los deportistas devolvieron el cariño mostrado firmando autógrafos y con

fotos, tras divertirse juntos en unos juegos que les habían preparado y confesarles, a preguntas de los usuarios, que tanto Alberto como Carlos comparten el mejor jugador contra el que se han enfrentado: Marc Gasol.

Otra de las anécdotas graciosas fue el momento en el que Carlos, que cumple su quinto año en Cáceres, admitió que uno de los “partidos más importantes” disputado en su trayectoria fue contra Albert, el año pasado en playoffs, mientras que el base catalán verdinegro, ex-Lleida, aseguró que para él fue contra Girona en la Final a 4, a la que, recordó “sí pasamos”.

Desde el club agradecemos el gran trato de los trabajadores y usuarios de ASPAINCA, asociación cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como la de sus familias, en el marco de los principios de integración y normalización globales, abarcando aspectos sociales, laborales, educativos y terapéuticos.



Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page