top of page

T22/23 - Vuelve la Grada Valhondo con la prórroga del convenio de la Fundación con el Cáceres


Cáceres, 5 octubre 2022.- Esta mañana se ha prorrogado uño más el convenio que la Fundación Valhondo Calaff mantiene con el Cáceres Ciudad del Baloncesto, en una rueda de prensa celebrada en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, que ha contado con la presencia del presidente de la Fundación, José Antonio García, y el presidente del Cáceres, José Manuel Sánchez.


Esta alianza, que se remonta a 2010, viene actualizándose anualmente con un presupuesto de 6.000 euros por parte de la Fundación Valhondo para el desarrollo de actividades de deporte inclusivo. La iniciativa está encabezada por la “Grada Valhondo”, que se abre este viernes por la tarde con el comienzo de la Liga LEB Oro.Un espacio que invita a los usuarios de las asociaciones cacereñas sin ánimo de lucro subvencionadas por la Fundacón a asistir de forma gratuita a los partidos, de los que han disfrutado más de 250 usuarios durante la temporada 2021-22; más de 6.000 personas desde el inicio del convenio.


“Desde la Fundacón estamos dispuestos a apoyar la cultura y el deporte, más aún si eso conlleva un beneficio para la sociedad cacereña, especialmente para las asociaciones con las que colaboramos”, ha afirmado el presidente de la Fundación Valhondo, agradeciendo la disposición del equipo de baloncesto para continuar con ese convenio.

Por su parte, el presidente del Cáceres, ha apuntado que la misión del club “no solo es el deporte, sino estar abierto a la sociedad”, para aportar a Cáceres todo lo que esté en su mano. En esta línea, el acuerdo con la Fundación mantiene las visitas de los jugadores del Cáceres a las asociaciones, retomadas el pasado mes de abril a Novaforma, Aspainca, CP Proa y al programa de promoción del éxito escolar de niños en dificultad social de Cruz Roja Cáceres; unas jornadas muy positivas para promover la inclusión deportiva a través del baloncesto. Del mismo modo, se prevé que los usuarios puedan acudir a algún entrenamiento del club, además de las actividades del programa del mes de marzo, por el “Mes de la Inclusión”.

COMUNICACIÓN FUNDACIÓN VALHONDO




Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page